Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con las nuevas medidas, los usuarios de Wenia ahora podrán operar con la criptomoneda ETH a través de la red de Arbitrum, así como comenzar a comprar y vender el token nativo de Solana, SOL.

***

  • Wenia habilita soporte para las redes de Solana y Arbitrum
  • La medida permite a los usuarios mover fondos ETH a través de Arbitrum
  • De igual manera, el token SOL ahora está disponible para operaciones de compra/venta
  • El anuncio se produce pocos días después que Wenia cumple cuatro meses en el mercado colombiano

 

El exchange colombiano lanzado en alianza con el Grupo Bancolombia, Wenia, anunció que ya ofrece soporte para operaciones en la red Capa 2 de Ethereum, Arbitrum, así como en el ecosistema Blockchain de Solana, este último con su moneda digital nativa, SOL.

Soporte para las redes Arbitrum y Solana

El anuncio vino a lugar en un comunicado compartido por el equipo de Wenia con la edición de DiarioBitcoin, donde indican que la medida permitirá a los usuarios “enviar, recibir y convertir dichos activos digitales de manera más rápida, eficiente y económica”.

En cuanto al soporte para la red de Arbitrum, la medida permitirá a usuarios de Wenia operar con la criptomoneda ETH a través de dicho Blockchain. Indican que la medida vino en atención a la reducción de los costos operativos que suponen las operaciones por dicho canal. Con respecto a Solana, además de reconocer las bondades operativas, también informan que la demanda por la criptomoneda SOL ha hecho que figure entre las más destacadas dentro del ranking global de monedas digitales en la actualidad.

Al respecto, el CEO de Wenia, Pablo Arboleda, calificó la incorporación de dichas redes como “un avance significativo en la misión de conectar a las personas con el lado cripto, y refleja el compromiso con la constante innovación y la entrega de soluciones confiables, seguras, accesibles y eficientes”:

“Estamos convencidos de que ambos [ecosistemas Blockchain] mejorarán la forma en la que las personas interactúan con nuestra billetera criptográfica, facilitando un acceso más rápido y económico al mundo de los activos digitales”, agregó Arboleda.

Wenia cumple cuatro meses en el mercado colombiano

El anuncio del soporte a estas redes se produce justamente días después que Wenia cumple oficialmente cuatro meses operando en el mercado colombiano, esto desde su lanzamiento a inicios del pasado mes de mayo.

En su momento, la plataforma se lanzó como una subsidiaria de Bancolombia que facilitará a los colombianos realizar operaciones de compra, venta y custodia de criptomonedas como Bitcoin. Operará como proveedor digital de servicios mediante el cual los usuarios podrán comprar activos digitales desde sus cuentas bancarias, según la cobertura.

En un comienzo, Wenia abrió operaciones comerciales permitiendo a los usuarios adquirir criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), MATIC (ahora POL) y USD Coin (USDC), esto primeramente a través de la adquisición del token COPW, stablecoin emitida por la plataforma vinculada al peso colombiano.

Bancolombia incursionó en las criptomonedas en 2021, cuando habilitó operaciones comerciales como parte de un programa piloto en alianza con el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., Gemini. Ese experimento se realizó en el marco del Sandbox regulatorio organizado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Volviendo con Wenia, el equipo cerró su comunicado indicando que “reafirma su propósito de acercar a las personas al mundo de los activos digitales de manera fácil, confiable y segura, con el objetivo de activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, reconociendo el potencial actual del mercado en el que Colombia es el cuarto país en Latinoamérica con mayor adopción de criptoactivos”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.