El CEO de Square y Twitter ya había anunciado por primera vez planes para crear una “plataforma de desarrollo abierta” en julio. Lo vuelve a decir en la red social.
***
El CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey, tuiteó el viernes que TBD, la nueva división del gigante de pagos Square centrada en crear una plataforma de desarrollo abierta, planea construir un intercambio de bitcoins descentralizado, llamado TBD.
La verdad no es algo nuevo, ya en julio había dicho en una serie de tweets que Square lanzaría el nuevo negocio para facilitar la oferta de servicios financieros descentralizados y sin custodia.
Pero ahora lo tuitea de forma más contundente, refiriendo además a quien fue llamado a liderar el proyecto. Este es su nuevo tweet:
“Hemos determinado la dirección @TDB54566975. Ayúdanos a construir una plataforma abierta para crear un intercambio descentralizado para #Bitcoin”.
We’ve determined @TDB54566975’s direction: help us build an open platform to create a decentralized exchange for #Bitcoin https://t.co/jHYWHy1qmu
— jack⚡️ (@jack) August 27, 2021
Explicando el proyecto TBD
Mike Brock, quien fue designado para liderar la iniciativa, hizo un hilo de Twitter ayer para explicar el proyecto. Dice así:
There’s been a lot of speculation about what TBD is and isn’t. Over the last few weeks our team has been determining what needs to be determined. We wanted to finally share our direction, and we have some questions.
— Mike Brock (@brockm) August 27, 2021
“Se ha especulado mucho sobre qué es y qué no es TBD. Durante las últimas semanas, nuestro equipo ha estado determinando lo que se debe determinar. Queríamos finalmente compartir nuestra dirección y tenemos algunas preguntas”.
“Creemos que Bitcoin será la moneda nativa de Internet. Si bien hay muchos proyectos para ayudar a que Internet sea más descentralizado, nuestro enfoque está únicamente en un sistema monetario global sólido para todos. Pero incluirlos todos requiere algunas piezas que creemos que faltan”.
“Obtener bitcoin hoy en día generalmente implica intercambiar dinero fiduciario en un servicio centralizado y de custodia como @CashApp
o @Coinbase. Estas rampas de entrada y salida a Bitcoin tienen una serie de problemas y no se distribuyen de manera uniforme en todo el mundo.
“Este es el problema que vamos a resolver: facilitar la financiación de una billetera sin custodia en cualquier parte del mundo a través de una plataforma para construir rampas de entrada y salida a Bitcoin. Puede pensar en esto como un intercambio descentralizado por dinero fiduciario”.”Como dijimos, esta plataforma se desarrollará íntegramente en público, de código abierto, de protocolo abierto, y cualquier billetera podrá usarla. Sin fundamento o modelo de gobierno que controle TBD. Sin permiso o en quiebra”.
“Nos encantaría que esto fuera nativo de Bitcoin, de arriba a abajo. Y eso nos lleva a considerar cosas como @RSKsmart . Sin embargo, las brechas necesarias para construir esto pueden ser demasiado grandes, lo que también nos haría considerar otras cadenas como un puente”.
“Algunas de las brechas que vemos actualmente están relacionadas con el costo y la escalabilidad. Lightning está solucionando esto con pagos. Necesitamos una solución para la infraestructura de intercambio entre activos digitales, como monedas estables”.
“Y aquí está la pregunta y el desafío: ¿qué proyectos existen hoy para ayudarnos a resolver estos problemas de una manera nativa de Bitcoin? Ahora que hemos determinado nuestra dirección, escuchará mucho más de nosotros a medida que avancemos. Pero por ahora, ¡Gracias a los habitantes de Bitcoin!”.
Fuentes: Twitter y Coindesk
Versión de DiarioBitcoin
Ilustración de Nicole Leon/ DiarioBitcoin. Derechos reservados
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.