Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con información compartida por los familiares de Tigran Gambaryan, el ejecutivo de Binance podría padecer malaria y se le está negando atención médica para tratar su estado de salud.

***

  • Los familiares de Tigran Gambaryan aseguran que su vida corre peligro
  • Presumen que contrajo malaria durante su estadía en la prisión de Kuje
  • Gambaryan perdió el conocimiento durante una audiencia celebrada el pasado 24 de mayo
  • Alertan que las autoridades no le están garantizando la debida atención médica
  • Al ejecutivo de Binance le fue negado el recurso de libertad bajo fianza días atrás

Nuevos informes sugieren que el jefe de cumplimiento de Binance que permanece encarcelado en Nigeria, Tigran Gambaryan, al parecer contrajo malaria y su vida corre peligro.

Peligra la salud de Gambaryan

De acuerdo con información facilitada por familiares de Gambaryan al medio CoinDesk, el empleado de Binance se desplomó al comparecer ante el tribunal el pasado 24 de mayo, y desde entonces no ha sido trasladado al hospital para constatar el motivo de su descompensación.

“A pesar de una orden judicial de la jueza Emeka Nwite emitida el jueves 23 de mayo, Tigran Gabaryan todavía no ha sido trasladado al hospital desde la prisión de Kuje. Aún no se ha determinado oficialmente qué padece, ya que las instalaciones médicas en Kuje son inadecuadas. Se sospecha que tiene una infección grave de garganta y malaria”, comentó la familia al respecto.

Como tal, Gambaryan permanece en prisión desde inicios de abril tras la fuga de su colega, el regente regional de Binance para África, Nadeem Anjarwalla. Ambos funcionarios y el exchange fueron acusados de evasión fiscal, sumado a presuntos delitos de lavado de dinero por USD $35 millones.

En un comunicado enviado a CoinDesk, la esposa de Gambaryan, Yuki Gambaryan, manifestó su preocupación por la situación del acusado, solicitando apoyo para poder atender su estado de salud. “Esto ha ido demasiado lejos. Ruego a todos los que puedan ayudar, incluido nuestro propio gobierno estadounidense, que reconozcan que la vida de un hombre inocente está en riesgo. Por favor, al menos déjenlo ir al hospital para que se recupere. Pero lo más importante es que vuelva a casa con nosotros”, escribió.

Negada la libertad bajo fianza

Los nuevos reportes sobre la salud de Gambaryan vienen días después de una audiencia donde se negó  la posibilidad de libertad bajo fianza, esto tras considerar que hay posibles riesgos de fuga dado lo ocurrido con el socio del representante de Binance.

La jueza Emeka Nwite del Tribunal Superior Federal, se manifestó de acuerdo con el argumento de la fiscalía de que Gambaryan presentaba riesgo de fuga durante una audiencia celebrada el día de hoy. Alegó que se debían considerar varios factores, como la naturaleza de los delitos y la gravedad de los mismos.

Tras la negativa del tribunal, el CEO Binance, Richard Teng,se pronunció a favor de Gambaryan, respaldando su inocencia y solicitando al gobierno nigeriano su liberación. Ha dicho públicamente que el ejecutivo no tenía ningún poder de decisión sobre la compañía.

Estamos profundamente decepcionados de que Tigran Gambaryan, que no tiene poder de decisión en la empresa, siga detenido. Tigran se ha dedicado al servicio público y a la lucha contra el crimen durante la mayor parte de su vida. Estos cargos en su contra son completamente infundados. Debería ser liberado mientras continúan las discusiones entre Binance y los funcionarios del gobierno nigeriano“, dijo un portavoz de Binance a los medios sobre dichos acontecimientos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.