Por Hannah Pérez  

El intercambio ahora está regulado ante una agencia de Estados Unidos para operar como comerciante de la comisión de futuros

***

  • Coinbase ahora ofrecerá futuros de criptomonedas regulados en EE. UU.
  • El intercambio lanzó por primera vez una oferta de criptoderivados en 2022
  • Ha estado buscando consolidarse en el sector desde entonces

Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, se ha asegurado la aprobación para ofrecer servicios de comercio de futuros de monedas digitales en el país.

Coinbase Financial Markets Inc. obtuvo la aprobación regulatoria de la Asociación Nacional de Futuros (NFA) para operar como comerciante de la comisión de futuros (FCM) y ofrecer a los clientes estadounidenses elegibles acceso a futuros de criptomonedas desde sus plataformas. La compañía anunció en un comunicado de este miércoles.

La NFA es una organización autorregulada con la designación del regulador federal de derivados, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). El papel de un FCM es comprar o vender contratos de futuros, similar al de un creador de mercado.

La aprobación convierte a Coinbase en la primera empresa nativa de criptomonedas en ofrecer directamente operaciones tradicionales de activos digitales al contado, junto con futuros de criptomonedas regulados y apalancados, destacó Greg Tusar, vicepresidente de productos institucionales del exchange.  

Se trata de un hito fundamental que reafirma nuestro compromiso de operar un negocio regulado y conforme a las normas y de ser la plataforma de cripto-nativos más fiable y segura para nuestros clientes. 

Coinbase ofrecerá futuros regulados en EE. UU.

La compañía había solicitado inicialmente unirse a la NFA en septiembre de 2021, como recuerda el comunicado.

En 2022, Coinbase adquirió FairX, una bolsa de futuros regulada por la CFTC que ahora se conoce como Coinbase Derivatives Exchange. Desde entonces, la compañía ha lanzado con éxito productos criptoderivados, incluidos contratos de futuros nano de Bitcoin y Ethereum para inversores minoristas y más recientemente versiones más grandes para clientes institucionales.

El mercado global de criptoderivados representa ~75% del volumen de negociación de criptomonedas en todo el mundo y es un punto de acceso crítico para los operadores“, comentó Tusar. “La posibilidad de operar con margen ofrece a los clientes apalancamiento y acceso al mercado de criptomonedas con una inversión inicial menor que la de las operaciones al contado tradicionales“.

La obtención de la aprobación de la FCM fue nuestro siguiente paso para llevar estos mercados transparentes y seguros a nuestros clientes, de modo que puedan acceder a contratos de futuros regulados junto con nuestro mercado al contado líquido.

Coinbase dijo que sus clientes pronto podrán acceder directamente a futuros a través de Coinbase Financial Markets.

El desarrollo se produce en medio de los problemas legales de Coinbase en EE. UU., donde los reguladores demandaron a la compañía en junio por supuestamente operar como intercambio, corredor y agencia de compensación no registrada. Coinbase se ha defendido con dos mociones de desestimación. A inicios de mes solicitó al tribunal que desestime por completo la demanda.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.