A razón de la llegada del token TRUMP a Coinbase, la plataforma experimentó problemas operativos que dilataron las transacciones por varias horas. El CEO del exchange aseguró que el problema fue resuelto, y que trabajan para mejorar el soporte.
***
- Coinbase experimentó problemas operativos relacionados con transacciones sobre Solana
- Estas llegaron a tomar horas en procesarse
- El revuelo guarda relación con la llegada del token TRUMP a Coinbase
- El CEO de Coinbase aseguró que los problemas fueron resueltos
- Se compromete a mejorar el soporte del exchange a la red para evitar futuros inconvenientes
A razón de los fallos operativos que presentaron ciertas operaciones a través de Coinbase, el CEO de la plataforma, Brian Armstrong, anunció que los inconvenientes con las transacciones en la red de Solana fueron solventados, por lo que ahora ya estas se pueden realizar con total normalidad.
Transacciones en Solana, vía Coinbase, ya disponibles
El mensaje de Armstrong vino a lugar en una publicación en su cuenta de X, donde invitó a las personas que vieron sus operaciones rechazadas o suspendidas a reintentarlo nuevamente, ya que no había inconvenientes operativos. Vale destacar que la interrupción llevó a que algunas transacciones se prolongasen por más de 20 horas.
“Hemos clasificado los casos pendientes de Solana y las transacciones deberían volver a generarse rápidamente. Si se canceló su transacción, puede volver a intentarla ahora. Disculpe las molestias. Está claro que debemos mejorar nuestro juego en Solana, escalar nuestra infraestructura y brindar soporte nativo para casos de uso comunes como el comercio de DEX/memecoin”, se lee en el comunicado.
We have the Solana backlog triaged, and transactions should generate quickly again. If your transaction got canceled you can retry it now – apologies for the trouble.
It’s clear we need to step up our game on Solana, scale our infrastructure, and provide native support for…
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) January 22, 2025
Así mismo, Armstrong reiteró que están trabajando para optimizar el soporte para la red de Solana, y que las operaciones de Coinbase sobre dicho ecosistema funcionen igual o mejor que las que se hacen sobre Bitcoin, Ethereum y Base.
El caos que generó el token TRUMP
Según detalló, los problemas se produjeron en un momento de alta demanda en la red desde el exchange, en especial tras la llegada del token TRUMP a la plataforma de Coinbase. Tengamos presente que dicha moneda digital captó la atención de entusiastas y seguidores del presidente estadounidense, siendo uno de los activos con el más rápido crecimiento comercial en toda la historia del sector de las monedas digitales.
En cuanto a la alta demanda en Coinbase, aunque la plataforma no es ajena a estos problemas, tampoco lo es para Solana, ya que dicho Blockchain ha experimentado inconvenientes operativos en momentos puntuales de picos de actividad. Tengamos presente que dicho ecosistema ve un volumen importante de operaciones en la actualidad a razón de la proliferación de memecoins, activos que han visto un crecimiento destacable en este espacio a razón de los bajos costos y los tiempos mínimos de latencia entre transacciones.
Según indican algunos reportes, la memecoin TRUMP también hizo sentir su peso en la red de Solana, ya que las tarifas incrementaron ligeramente tras su llegada, derivando en volúmenes diarios que superaron los USD $17,8 millones la semana pasada.
Actualmente, dicho token se cotiza en unos USD $39,16 por unidad, cifra que representa una caída del 6,5% en las últimas 24 horas, acumulando una capitalización de mercado que supera los USD $7.828 millones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.