Por Hannah Pérez  

La filial estadounidense de Binance encontró el momento oportuno para inaugurar su servicio de staking para ETH: justo cuando está llegando The Merge. 

***

  • Binance.US lanza staking de ETH.
  • Expande su oferta de criptomonedas para staking.
  • The Merge está en camino.

Binance.US, la sucursal estadounidense del intercambio de criptomonedas Binance, anunció este miércoles un nuevo servicio de staking para Ethereum (ETH). El lanzamiento se produce en medio de las expectativas por la inminente llegada de The Merge, una actualización que verá a la cadena de bloques Ethereum cambiar de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS).

La plataforma con sede en Estados Unidos presentó el servicio a sus clientes en una entrada en su blog oficial, que fue compartida en Twitter. Según el comunicado, los usuarios de Binance.US ahora podrán colocar sus monedas de ETH en staking (participación o apuesta) con un porcentaje de rendimiento anual inicial (APY) del 6%.

Cabe señalar que staking es el acto de bloquear activos digitales en forma de depósitos para respaldar el funcionamiento de redes de prueba de participación a cambio de una recompensa. Los clientes del intercambio podrán apostar un mínimo de 0,001 ETH, o cerca de USD $1,53 para el momento de edición, a cambio de generar rendimientos en la moneda.

La oferta se produce en medio de transición de Ethereum a PoS. Esta semana se llevó a cabo la primera fase de la actualización, Bellatrix. Se espera que el evento The Merge ocurra en la red principal entre el 13 y el 15 de septiembre. El director ejecutivo de Binance.US, Brian Shroder, hizo mención a este esperado acontecimiento en el comunicado:

ETH juega un papel fundamental en el ecosistema Web3 más amplio, y a medida que la red Ethereum continúa en transición hacia The Merge, estamos encantados de ofrecer ahora staking de ETH con algunas de las recompensas APY más altas de la industria. 

Momento oportuno para el nuevo servicio 

Binance.US está expandiendo sus servicios de staking con la incorporación de Ether. En junio de este año, el intercambio presentó por primera vez a sus clientes servicios de participación para un total de siete criptomonedas, incluidas Solana (SOL), Avalanche (AVAX) y Binance Coin (BNB). En ese momento la empresa dijo que ampliaría sus opciones en el futuro.

Con el movimiento, la plataforma se está poniendo al día con los competidores a medida que se aproxima The Merge. Otros principales rivales en EE. UU., como Coinbase y Gemini, ya ofrecen a los criptoinversores servicios de staking de ETH.

Las expectativas por la transición de Ethereum a PoS ha impulsado recientemente el mercado de esa criptomoneda. A mediados de julio, los anuncios sobre los avances de la actualización llevaron el precio de ETH sobre los USD $1.900. La moneda ha disminuido desde entonces en medio de una tendencia bajista más amplia en el criptomercado.

No obstante, muchos analistas han coincidido que The Merge es percibido en general como un catalizador alcista tanto para Ether como para el resto del mercado. Estas expectativas han provocado un aumento en la demanda de los productos vinculados a ETH en los últimos meses. CME anunció recientemente un nuevo producto derivado de Ether y los expertos del banco JPMorgan ya han anticipado que los servicios de staking podrían generar mayores ganancias a los intercambios a medida que se acerca la actualización.

Binance.US no es el único que está viendo una oportunidad en este campo. El banco suizo SEBA también informó hoy el lanzamiento de su servicio de participación de ETH diseñado para clientes institucionales.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.