Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida, que afecta tokens como Monero, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de ciertos dictámenes regulatorios, en especial tras el regreso de Binance al mercado belga. Se aplicará el próximo 21 de septiembre.

***

  • Binance eliminará criptomonedas con énfasis en la privacidad de su servicio en Bélgica
  • Los usuarios solo podrán operar con estas en la plataforma hasta el próximo 21 de septiembre
  • El exchange vuelve a ofrecer sus servicios en Bélgica tras su salida de ese mercado a finales de junio
  • Varios países en Europa han solicitado a Binance dejar de ofertar dichas criptomonedas

Poco después de su regreso al mercado belga, Binance está suspendiendo el comercio de ciertas monedas digitales con énfasis en la privacidad con el objetivo de para garantizar el cumplimiento de las regulaciones actualmente vigentes en la nación europea.

Binance elimina soporte para criptomonedas privadas en Bélgica

Los usuarios de Binance en Bélgica fueron informados mediante un mensaje sobre la nueva medida, como reportaron varias personas en redes sociales. El medio de noticias The Block reportó. La medida, como se informa, limitará efectivamente el comercio de criptomonedas privadas como Monero en ese país.

Los clientes “que residen en Bélgica ya no podrán comprar ni intercambiar ciertas monedas de privacidad en nuestra plataforma”, se lee en el mensaje. La compañía detalló que las criptomonedas de privacidad que se eliminarán son: Monero (XMR), MobileCoin (MOB), Firo (FIRO) y Horizen (ZEN). 

La medida se entiende como una extensión de las restricciones anunciadas para usuarios residentes en ciertos países europeos, en los cuales ya no se comercializan ciertos tokens con énfasis en la privacidad de las operaciones. Un representante de Binance confirmó que la medida obedece a las leyes y regulaciones locales, las cuales son muy incisivas sobre el uso de determinadas criptomonedas.

La noticia se produce una semana después del retorno de Binance al mercado belga. A finales de junio, la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) de Bélgica emitió un aviso dirigido a la empresa en el que se le ordenaba a detener sus servicios en el país por incumplir con las leyes vigentes.

Sin embargo, la semana pasada el exchange logró ingresar nuevamente a este mercado a través de su entidad para Polonia, la cual también eliminó ciertos tokens de sus listados comerciales para evitar conflictos regulatorios. Por ende, los usuarios tendrán hasta el 21 de septiembre para operar con los tokens mencionados a través de la plataforma.

Europa y la limitación de criptomonedas privadas

A pesar de que Binance está experimentando una serie de problemas operativos en diversos países, Europa en general ha sido bastante incisiva con los intercambios de activos digitales, por lo que aquellos que deseen operar en la región deben acogerse a ciertas normas generales, las cuales pueden reajustarse en función del país.

Uno de los puntos en los que las leyes europeas son especialmente firmes es con las criptomonedas centradas en la privacidad de las operaciones, ya que estas están comúnmente asociadas con delitos de naturaleza financiera. Por ende, los reguladores locales de cada país solicitan a los exchanges cerrar caminos para la comercialización de estos activos.

Volviendo con Binance, el exchange eliminó las criptomonedas antes mencionadas en Francia, Italia, Polonia y España durante el mes de junio. El portavoz de la plataforma alegó que tomarán medidas similares “en todos los mercados donde se les haga esa exigencia”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.