Hace unas semanas, informes indicaron que los reguladores alemanes habían rechazado la licencia de criptocustodia de Binance.
***
- Un informe anterior decía que BaFin había negado la solicitud a Binance
- También ha abandonado Chipre, Países Bajos y Bélgica, este último por orden de los reguladores
- El intercambio aún tiene intenciones de solicitar por una licencia en Alemania
Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, retiró su solicitud de licencia ante el principal regulador financiero de Alemania.
Un portavoz de la compañía confirmó a varios medios de noticia que la aplicación se ha “retirado de forma proactiva“. Así lo informaron este miércoles los periódicos CoinDesk y Cointelegraph citando las declaraciones del vocero de Binance.
Hace un mes, un artículo de Finance Forward informó que la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) había optado por rechazar una solicitud de licencia de custodia de criptomonedas al brazo alemán de Binance.
Ese informe, que citaba a personas familiarizadas con el tema, no reveló los motivos y señaló que no estaba claro si se trataba de una cancelación formal o si los supervisores habían expresado su intención en las conversaciones en curso. En ese momento, un portavoz de la plataforma dijo, en cambio, que las conversaciones con los reguladores seguían en marcha.
Binance indicó este miércoles a los medios que los desarrollos regulatorios y de mercado recientes motivaron su decisión; sin embargo, aseguró que aún tiene la ambición de contar con una licencia de criptomonedas en Alemania, por lo que actualizará su solicitud para que refleje los cambios en el entorno regulatorio.
La situación, tanto en el mercado global como en la regulación, ha cambiado significativamente. Binance todavía tiene la intención de solicitar la licencia adecuada en Alemania, pero es esencial que nuestra presentación refleje con precisión estos cambios.
Binance abandona varios mercados europeos
En las últimas semanas, Binance también ha abandonado otros mercados europeos. Además de Alemania, el intercambio renunció a su registro en Chipre, también se retiró de Países Bajos después de un intento fallido de registro y recibió una orden del regulador de Bélgica para detener inmediatamente operaciones en ese país debido a violaciones de la normativa local.
Binance también se enfrenta a una investigación en Francia por sospechas de lavado de dinero. A pesar de eso, el CEO, Changpeng Zhao (‘CZ’), ha reiterado que Francia sigue siendo el centro insigne de Binance en Europa.
La compañía ha agregado que se centrará en cumplir con MiCA, las regulaciones de criptoactivos de la Unión Europea, para ofrecer sus servicios en los países del bloque. Binance está registrado en Francia, y si logra obtener una licencia en ese u otro país de la UE, podrá ofrecer sus servicios de criptomonedas en todo el bloque una vez que MiCA entre en vigor en 2024.
Los obstáculos del intercambio en Europa se producen en medio del escrutinio de los reguladores estadounidenses. Tanto la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) demandaron a Binance este año por presunta violación de las leyes federales al operar una plataforma comercial no registrada.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.