Por Hannah Pérez  

El gigante de criptomonedas ya despidió a más de 1.000 empleados en las últimas semanas. CZ volvió a calificar los informes como “FUD”.

***

  • Binance está eliminando una serie de beneficios laborales
  • En las últimas semanas, el intercambio despidió a más de 1.000 trabajadores
  • La empresa se enfrenta a retos financieros de cara a la presión regulatoria
  • El CEO, ‘CZ’, volvió a calificar los informes de despidos como “FUD”

Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, está recortando algunos de los beneficios de sus empleados debido a un descenso en los ingresos de la compañía.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal publicado este lunes, Binance dejó de ofrecer ciertos beneficios a sus empleados durante junio, citando la disminución de las ganancias.

En específico, la empresa de criptomonedas ha dejado de brindar a sus trabajadores reembolsos en teléfonos móviles, reembolsos de acondicionamiento físico y gastos de trabajo desde el hogar, entre otros beneficios, según el informe, que recoge las declaraciones de ex empleados y la información compartida en mensajes internos de la compañía.

Teniendo en cuenta el entorno de mercado actual y el clima regulatorio que lamentablemente ha llevado a una disminución de las ganancias, tenemos que ser más prudentes con nuestros gastos, decía un mensaje interno citado por WSJ.

Adam Cochran de Cinneamhain Ventures reveló por primera vez en Twitter sobre el recorte de beneficios cuando compartió una captura de pantalla de un correo electrónico interno de Binance con fecha del 19 de junio.

Ese mensaje coincide con la información publicada por el periódico. También deja ver que entre los beneficios que ya no se ofrecerán a empleados se incluye una asignación económica para trabajadores con hijos de 8 años de edad y un beneficio por COVID. Binance continúa diciendo que puede continuar implementando más medidas para reducir los gastos.

Binance ya despidió a más de 1.000 empleados 

La noticia se produce unos días después de que un informe separado de WSJ revelara sobre los despidos de unos 1.000 trabajadores de Binance en las últimas semanas. Los recortes de personal, que surgen en medio de las acciones regulatorias contra Binance en EE. UU., serían parte de una estrategia de reestructuración de la compañía, según el periódico.

Los informes adelantaron que la cantidad de empleados afectados en todo el mundo podría ser más elevada y que el intercambio podría ir implementando el recorte progresivamente durante los próximos meses de 2023.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), confirmó en ese momento sobre los despidos, aunque negó que los motivos estuviesen relacionados con los problemas regulatorios o financieros de Binance. En cambio, alegó en un tweet que se trataba de buscar el talento adecuado para el negocio.

Constantemente nos despedimos de las personas que no encajan bien con la empresa. Muchos son grandes personas o tienen un alto desempeño, pero pueden no encajar en nuestra cultura única”, dijo Zhao, asegurado que el intercambio todavía está contratando. Calificando los informes como “FUD”, agregó que los números de los medios estaban alejados de la realidad y que en todas las empresas ocurren despidos involuntarios. 

El CEO ya había respondido unos días atrás que los informes sobre la salida de varios altos ejecutivos de la firma debido a las “tensiones internas” era “más FUD” (siglas en inglés para miedo, incertidumbre y duda).

CZ vuelve a decir “FUD”, alega que buscan nuevos talentos 

Los informes más recientes parecen contradecir las declaraciones de CZ, ya que sugieren que los recortes de personal y de beneficios para empleados podrían ser parte de una decisión para asegurar la salud financiera de la empresa en medio de los momentos difíciles.

Según WSJ, Zhao habló con los trabajadores en una reunión el viernes en la que aseguró que Binance todavía es rentable y no se había visto afectado por la reciente demanda en su contra por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). 

CZ agregó, no obstante, que podrían haber despidos adicionales cada tres a seis meses y que no sabía si los beneficios de los trabajadores que se habían recortado volverían ni cuándo, según el informe, que cita los comentarios de un empleado que asistió a esa reunión.

Un portavoz de Binance reiteró a CoinDesk que los despidos son parte de una estrategia para buscar nuevos talentos. Mientras nos preparamos para el próximo gran ciclo alcista, ha quedado claro que debemos centrarnos en la densidad de talento en toda la organización para asegurarnos de seguir siendo ágiles y dinámicos”, escribió en un correo.

Esto no es un caso de redimensionamiento, sino más bien, reevaluar si tenemos el talento y la experiencia adecuados en roles críticos. Esto incluirá analizar ciertos productos, unidades comerciales, beneficios para el personal y políticas para garantizar que nuestros recursos se asignen adecuadamente para reflejar las demandas en evolución de los usuarios y los reguladores”.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.