El exchange se está relanzando en Japón dos años después de que los reguladores advirtiesen a Binance que estaba operando sin permiso en el país.
***
- Binance Japón está abriendo oficialmente sus puertas este agosto
- El intercambio comenzará operaciones inicialmente con 34 tokens
- Binance compró un exchange con licencia para volver a ingresar en el mercado japonés
- Los reguladores advirtieron a Binance en el pasado que operaba sin registro
Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo, está reingresando oficialmente al mercado japonés.
La subsidiaria local, denominada Binance Japan, está reabriendo sus servicios comerciales en el país este martes, empezando con el proceso de reincorporación de nuevos usuarios, según informaron varios medios de noticias.
Además de servicios de comercio de monedas digitales al contado, los usuarios japoneses también podrán acceder al producto Earn de recompensas y el mercado de tokens no fungibles (NFT) de Binance, dijo la empresa a The Block.
Se espera que Binance Japan se ponga efectivamente en marcha durante agosto, con un listado inicial de 34 criptomonedas disponibles para las operaciones comerciales. La oferta de tokens, que incluirá al token nativo de Binance, BNB, será más amplia que la de cualquier otra plataforma rival en Japón, según el periódico especializado, Coinpost.
Esta además también será la primera vez que los usuarios de criptomonedas en Japón podrán operar con BNB.
Binance reingresa a Japón
El reingreso de Binance a Japón se produce casi cinco años después de que la empresa fracasara en sus esfuerzos para obtener una licencia independiente en ese país.
La regulación de Japón exige que los intercambios de criptomonedas, tanto nacionales como extranjeros, presenten un registro formal ante la agencia reguladora. Binance recibió advertencias de los reguladores locales en 2018 y 2021 por operar sin contar con el registro pertinente. Desde entonces, el intercambio no ha podido brindar servicios de criptomonedas a usuarios locales.
A finales de 2022, adquirió el intercambio de criptomonedas local, Sakura Exchange BitCoin (SEBC), que cuenta con licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), con la intención de volver a ingresar al mercado japonés. Binance había adelantado en un aviso de abril que podría comenzar a operar bajo el nuevo nombre comercial, Binance Japan, después de junio de 2023.
El mes pasado, Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de Binance, también había hablado en un video de Twitter sobre el trabajo de la compañía para reingresar a Japón. “Es fantástico ver que Japón es líder en el entorno regulatorio de Web3”, dijo en ese momento, destacando la regulación local y elogiando los esfuerzos de regulación progresista.
Binance está extremadamente feliz de poder participar nuevamente en el mercado japonés desde la adquisición de la plataforma SEBC en noviembre pasado, y lanzaremos el servicio completo en agosto.
Los clientes existentes de SEBC en Japón pueden migrar a la nueva plataforma a partir del 14 de agosto, según informó CoinDesk. Mientras, los nuevos usuarios deberán verificarse mediante los procesos de identificación KYC.
Entretanto, otros exchanges de criptomonedas han optado por abandonar la potencia asiática. Coinbase y Kraken anunciaron este año que se retirarán de Japón debido a las “condiciones del mercado”. En un movimiento contrario, Circle, la emisora de USDC, adelantó intenciones de lanzar una moneda estable japonesa de cara a las nuevas reglas locales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.