Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó Bloomberg, Binance está a la búsqueda de un nuevo socio comercial para regularizar sus operaciones en el Reino Unido, pero ha habido presiones de la FCA para obstaculizar este proceso.

***

  • Binance busca activamente un socio en el Reino Unido
  • Sin embargo, hay temores entre los socios por medidas de la FCA
  • El exchange requiere de un socio para poder regularizar sus operaciones a nivel local
  • Desde el año pasado, Binance enfrenta problemas con la FCA
  • Según un portavoz, Binance realizará anuncios positivos en esta materia próximamente

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, al parecer enfrenta desafíos en su proceso para volver a reanudar operaciones en el Reino Unido, esto a razón de conflictos con los reguladores locales en su camino para encontrar nuevos socios financieros.

FCA bloquea los esfuerzos de Binance

Así lo indica un reporte publicado por la agencia de noticias Bloomberg, reseñado por el medio CoinDesk, el cual indica que el exchange internacional estaría teniendo problemas concretamente con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), ya que tras la nuevas normas aprobadas solo facultará el reingreso de Binance al país si esta se registra ante el organismo, o cuenta con el respaldo de un tercero autorizado.

Bajo esta premisa, Binance intentó aliarse con al menos tres entidades que operan en el Reino Unido, siendo una de ellas Rebuildingsociety.com, pero en todos estos casos la FCA habría bloqueado las posibles alianzas comerciales, detalló Bloomberg.

Según los reportes, Binance necesita que alguna empresa con sede en el Reino Unido apruebe sus servicios de marketing, pero los potenciales socios del exchange rechazaron posibles alianzas tras anticipar consecuencias con la FCA. Según detallaron algunas fuentes consultadas por Bloomberg, la agencia reguladora expresó su preocupación a todos aquellos que deseen trabajar con el exchange.

Los problemas de Binance en el Reino Unido

Si bien Binance ha venido teniendo problemas en el Reino Unido desde el año pasado, fue durante el mes de junio cuando la situación comenzó a resultar especialmente complicada. Para ese momento, el exchange optó por suspender su proceso de registro ante la FCA, y aunque la medida no supuso inconvenientes operativos, si alejaba a la empresa de ofrecer sus operaciones a nivel local con plena autorización de los reguladores.

De cara a esta situación, para octubre del año pasado el exchange se vio en la obligación de reajustar sus operaciones en el Reino Unido a razón de las nuevas políticas adoptadas por la FCA. Esto implicó cambios en ciertos productos y servicios como el comercio de criptomonedas al contado, el servicio Binance Pay, su mercado de NFTs, servicios financieros y otros tantos.

Sin embargo, días después Binance vio objetada por la FCA su alianza con Rebuilding Society, lo cual les permitía seguir llevando sus operaciones comerciales en el país. A razón de esto, la plataforma se vio en la necesidad de suspender el registro de nuevos usuarios a nivel local, y días después el director de operaciones regional del exchange, Jonathan Farnell, anunció su salida de la empresa.

De la mano con estos problemas, a finales del año pasado el gobierno estadounidense anuncia un acuerdo por USD $4.000 millones con Binance a razón de irregularidades perpetradas bajo la gestión de Changpeng Zhao, antiguo CEO del exchange.

Volviendo con la situación en el Reino Unido, un portavoz de Binance aclaró a Bloomberg que los rechazos señalados por los reguladores del Reino Unido no son del todo exactos, y que próximamente actualizará con noticias muy positivas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.