Por Hannah Pérez  

El programa de tarjeta de criptomonedas Visa de Binance se cerrará en diciembre de 2023. Visa dejó de emitir nuevas tarjetas para Binance en julio y Mastercard también concluyó su asociación con el exchange.

***

  • Tarjeta de débito Visa de Binance dejará de funcionar en Europa
  • Los servicios de Binance Card cerrarán en Europa el 20 de diciembre de 2023
  • Visa ya había dejado de emitir tarjetas para el intercambio en medio de la presión regulatoria
  • Mastercard también concluyó su acuerdo de tarjeta con Binance meses atrás 

Binance, el mayor intercambio de monedas digitales del mundo, está cerrando su programa de tarjetas Visa en Europa.

En un mensaje a los usuarios europeos, la compañía anunció la descontinuación de Binance Card dentro de los próximos 60 días. Los servicios de tarjetas de débito Visa de Binance cerrarán en el Espacio Económico Europeo (EEE) el 20 de diciembre de 2023, según el anuncio que fue compartido por varios usuarios en redes sociales.

Lamentablemente, usted se encuentra entre el pequeño número de usuarios de Binance afectados por el anuncio del cierre del programa de tarjeta de débito Visa de Binance“, dijo el exchange en un correo electrónico a los usuarios afectados.

El emisor de la tarjeta Binance, Contis Financial Services, dejará de emitir el plástico, según reportó Cointelegraph. Contis es una institución lituana de dinero electrónico y operador de cambio de divisas propiedad de la plataforma alemana de banca como servicio Solaris Group, que opera en 30 países europeos, agregó ese medio.

Adiós a la tarjeta de Binance en Europa 

Lanzada en 2020, la tarjeta de Binance permite a los usuarios gastar los fondos en criptomonedas almacenados en sus cuentas de la plataforma directamente en cualquier tienda que acepte Visa en todo el mundo. Visa convierte las criptomonedas de las cuentas de Binance de los usuarios en monedas locales, facilitando así su empleo para compras en tiendas físicas y en línea.

La discontinuación de la tarjeta significa que los clientes europeos ya no podrán utilizar las criptomonedas mantenidas en sus cuentas de Binance para realizar pagos en comercios y servicios. Las cuentas de usuarios no se verán afectadas, aseguró la empresa.

Un portavoz del intercambio confirmó a Cointelegraph la medida, aunque no brindó detalles sobre los motivos de la descontinuación. Dijo que la cantidad de usuarios afectados es muy poca.

Aunque los usuarios de Binance de todo el mundo han disfrutado usando la tarjeta [de débito Visa de Binance] para realizar pagos diarios con criptoactivos, sólo alrededor del 1% de nuestros usuarios se ven afectados por este cambio.

Un informe anterior de Bloomberg, publicado en agosto y que citó a un representante de Binance, reveló que Visa dejó de emitir nuevas tarjetas para la marca en Europa en julio. En ese momento, también se informó sobre el cierre de la tarjeta Mastercard de Binance en América Latina y Medio Oriente, lo que afectó a usuarios en Argentina, Colombia, Brasil y Bahrein.

Binance se ha enfrentado a un fuerte escrutinio regulatorio este año, que ha tenido consecuencias negativas para su negocio en varios mercados globales. El intercambio y su fundador, Changpeng Zhao, fueron demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En un giro positivo, Binance anunció el jueves el reinicio de operaciones en euros luego de asegurarse nuevos socios en la región. El intercambio había suspendido por completo las operaciones comerciales en euros en septiembre tras la pérdida de su socio bancario.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.