Por Hannah Pérez  

El movimiento se produce en medio de una crisis bancaria en EE. UU. El mercado de criptomonedas repuntó más de 7% de precio después de las ventas de Binance. 

***

  • Binance está vendiendo BUSD por USD $1 mil millones a cambio de Bitcoin, Ether y BNB
  • La venta se produce en medio de una crisis bancaria en EE. UU. Reguladores cerraron dos bancos
  • Bitcoin y el resto del mercado repuntó de precio tras el anuncio de Binance 

Resumen en video

El mayor intercambio de criptomonedas, Binance, está cambiando una gran cantidad de tokens BUSD por varias monedas un esfuerzo por respaldar al mercado en medio del caos bancario en EE. UU.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, acudió a Twitter para informar que la compañía convertirá aproximadamente USD $1 mil millones en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance Coin (BNB).

Los fondos se tomarán de la Iniciativa de Recuperación de la Industria de Binance, y el cambio se hará utilizando BUSD, la moneda estable vinculada al dólar estadounidense del intercambio. Zhao, ampliamente conocido por sus iniciales, CZ, dijo que, por transparencia, algunas de las transacciones se realizarán en cadena.

La transferencia tomó 15 segundos y cuesta USD $1,29. Imagine mover USD$ 980 millones a través de un banco antes del horario bancario de un lunes“, agregó en un tweet.

Vale recordar que Binance lanzó su “Fondo de recuperación” para la criptoindustria en noviembre de 2022 tras el colapso del intercambio FTX. La iniciativa tenía como objetivo “ayudar a proyectos que, por lo demás, son fuertes pero se encuentran en una crisis de liquidez”.

En medio de una crisis bancaria

El movimiento se produce en medio de una crisis bancaria que captó la atención de los Estados Unidos y tambaleó el mercado de monedas digitales durante el fin de semana.

Los reguladores del país ordenaron el viernes el cierre de Silicon Valley Bank (SVB), un banco con 40 años de historia con sede en California que atendía a algunos clientes importantes de la industria de criptomonedas. La medida vino seguida del cierre de otro banco Signature Bank, una entidad centrada en criptomonedas con sede en Nueva York.

La Reserva Federal y otros anunciaron el cierre de Signature el domingo en un intento por atender los riesgos de contagio sistémico. Las agencias gubernamentales han indicado que los depósitos de los clientes de ambos bancos están seguros.

Ambos bancos se unieron a Silvergate Bank, antes un reputado banco amigable con criptomonedas, que cesó operaciones y comenzó un proceso de liquidación voluntaria el miércoles de la semana pasada, después de verse inmerso en serios problemas financieros.

Las noticias causaron estragos en el mercado de criptomonedas, con Bitcoin hundiéndose por debajo de los USD $20.000, a mínimos de 3 meses el viernes. USDC y algunas otras stablecoins se desvincularon durante el fin de semana después de conocerse que Circle tenía depositados USD $3,3 mil millones de sus reservas en el fallido Silicon Valley Bank. 

El golpe para la industria sigue a otras acciones de cumplimiento reciente de los reguladores del país, incluida una orden a Paxos para suspender la emisión de BUSD.

La monedas estables que se vieron afectadas han reconquistado su paridad con el dólar a medida que el mercado de criptomonedas se ha recuperado este lunes. La repunte de cerca de 10% en los precios de BTC, ETH y BNB coincidió con las ventas de Binance; aunque el movimiento alcista de precio también puede estar motivado por las declaraciones de los funcionarios de EE. UU. que han asegurado que los clientes de los bancos fallidos SVB y Signature podrán acceder a sus fondos a partir de este lunes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.