Por Hannah Pérez  

La firma de Cathie Wood apuesta por Coinbase pero descarta su propio ETF Bitcoin al contado en medio de la corrección masiva de precios en el mercado de criptomonedas. 

***

  • La firma de inversiones de Cathie Wood compró acciones de Coinbase en medio de la caída de precios
  • Coinbase cerró un 6,42% por debajo el martes mientras Bitcoin se hundía bajo los USD $88.000
  • Ark también se deshizo de un lote de acciones de su propio ETF Bitcoin al contado, ARKB 

 

Ark Invest, la empresa administradora de fondos de inversión encabezada por Cathie Wood, hizo apuestas en grande por Coinbase y descartó su propio fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin en medio de un reverso de precios en el mercado de criptomonedas.

La compañía de Wood hizo un movimiento audaz el martes cuando compró un lote de acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN) a medida que el precio de Bitcoin perdía el soporte de USD $90.000. En particular, la firma adquirió 41.032 acciones de COIN, por un valor de USD $8,7 millones, según reportaron The Block y otros medios. 

Las acciones se añadieron al vehículo de inversión, el ETF Next Generation Internet (ARKW) de la empresa, notó la cobertura. Esta es la primera vez que Ark compra acciones de Coinbase desde una inversión por USD $2,2 millones en octubre, dijo The Block.

En línea con el mercado de criptomonedas, las acciones de COIN se dispararon después de la victoria electoral de Donald Trump en noviembre. Las acciones de Coinbase más que duplicaron su precio desde octubre, alcanzando un nuevo máximo histórico de USD $343 en diciembre, mientras que Bitcoin subió más de 50% hasta un pico sobre los USD $109.000 en el Día de la Inauguración.

Sin embargo, en las últimas semanas, el mercado ha enfrentado una corrección que se profundizó el martes, cuando Bitcoin tocó mínimos de 3 meses en USD $86.000. COIN cerró el martes con una caída de más del 6% diaria a USD $212, un 38% menos desde su máximo.

Ark vende de su propio ETF Bitcoin

La empresa de Wood habría aprovechado los precios más bajos de COIN para añadir acciones del principal intercambio de criptomonedas a sus arcas, al tiempo que optaba por vender 98.060 acciones de su propio ETF de Bitcoin al contado, ARKB. Las acciones del ETF con exposición a Bitcoin, valoradas en unos USD $8,6 millones, salieron del mismo fondo ARKW.

Ark suele comprar acciones cuando los precios bajan, normalmente con la intención de venderlas cuando vuelvan a subir. El objetivo de la firma es evitar que una participación concreta tenga una ponderación superior al 10% en cualquiera de sus fondos.

Las ventas de su propio ETF coincidieron con una racha de retiros más amplia para el grupo de ETF de Bitcoin, que el martes marcó seis sesiones consecutivas alcanzando una salida neta récord por USD $1 mil millones, según datos de SoSoValue.

Los datos de SoSoValue no se han actualizado para ARKB hasta el martes, pero se puede observar que, durante las  cinco sesiones anteriores, el fondo había acumulado salidas netas por casi USD $130 millones, sin ninguna entrada neta de capital. Desde su lanzamiento en enero de 2024, ARKB ha acumulado una entrada neta por USD $2,7 mil millones y gestiona activos por más de USD $4,5 mil millones.

El ETF Bitcoin de Ark sigue siendo la principal asignación dentro de su fondo Next Generation Internet, con una ponderación del 10,7%, valorada en aproximadamente USD $182,2 millones, destacó The Block. Las empresas Tesla, Roku, Roblox y Robinhood conforman el resto de las cinco primeras posiciones de ARKW.

Mientras tanto, el mercado de criptomonedas se mantiene en una tendencia bajista. BTC ronda los USD $88.600 al momento de escribir estas líneas, casi un 19% menos desde su máximo histórico, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.