Por Hannah Pérez  

La firma de inversiones de Cathie Wood vendió acciones de Robinhood en medio de un repunte meteórico, y optó por agregar más acciones de Coinbase. ¿Anticipa un surgimiento de precio? 

***

  • La firma de Cathie Wood vendió millones de acciones Robinhood en medio de aumento
  • Optó por comprar acciones de Coinbase por un valor aproximado de USD $2,2 millones
  • Es la primera compra desde septiembre, ¿anticipa un repunte de precios?

 

Ark Invest, la firma de inversiones de Cathie Wood, optó por descartar acciones de Robinhood y comprar Coinbase.

La administradora de activos amigable con las criptomonedas se deshizo el martes de 1,4 millones de acciones de Robinhood (HOOD) por un valor de USD $36,4 millones en medio de un aumento de precio, reportó Cointelepraph.

Las acciones salieron de tres fondos de Ark: el ARK Innovation ETF (ARKK), el ARK Next Generation Internet ETF (ARKW) y el ARK Fintech Innovation ETF (ARKF), que vendieron respectivamente un millón,  191 mil y 135 mil acciones, según el informe. ARKK, que fue el que más vendió, aún tiene una participación de alrededor de USD $274 millones en Robinhood.

Las ventas formaron parte del proceso de reestructuración de la empresa en un esfuerzo para cumplir una regla de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU que prohíbe a los fondos tener más del 5% de exposición a valores en compañías que obtienen más del 15% de sus ingresos de la venta de valores.

Los movimientos se produjeron cuando HOOD alcanzó su precio más alto en el año por USD $25,6 en medio de un repunte de más de 10% el martes. Según los datos de Google, las acciones de Robinhood han aumentado casi 100% de precio en lo que va de 2024 y más de 145% en los últimos 12 meses. Aún se encuentran por debajo de su máximo histórico de USD $55.

A medida que se deshacía de acciones de la plataforma financiera, la compañía de Cathie Wood también optó por aumentar su participación en el intercambio de criptomonedas Coinbase

Según reportó CoinDesk, Ark compró casi USD $2,2 millones de acciones de Coinbase (COIN) el martes, lo que marcó su primera compra de acciones en esa compañía desde inicios de septiembre. En particular, la firma agregó casi 13.000 acciones a su fondo ARKF, que ahora contiene alrededor de USD $67 millones de acciones de COIN, una ponderación del 7,43% del valor total del fondo.

COIN subió a USD $168 el martes en medio de un aumento de 3,3% en los últimos 5 días, según datos de Google. Las acciones del intercambio han aumentado apenas un 7% en lo que va de año y poco más de 110% desde esta fecha el año pasado. Su precio actual es un 20% más bajo que a finales de agosto.

Ark suele comprar acciones cuando los precios bajan, normalmente con la intención de deshacerse de ellas cuando vuelvan a subir. El objetivo de la firma es evitar que una participación concreta tenga una ponderación superior al 10% en cualquiera de sus fondos.

Es posible que la compañía esté anticipando un próximo repunte para las acciones de Coinbase de cara a un incremento potencial en el precio de Bitcoin, que históricamente ha cerrado octubre en un tono alcista. Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $ para el momento de publicación, un 1,5% más bajo en el día, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.