Mientras el mercado de criptomonedas veía su mayor caída en casi dos años, Ark de Cathie Wood adquirió acciones de Coinbase y vendió acciones de Block así como de ETF basados en futuros de Ethereum.
***
- En medio del desplome, Ark aprovechó para comprar acciones de Coinbase
- También compró acciones de Robinhood, añadió ambas a sus fondos de inversión
- No solo añadió, también se deshizo de acciones de Block y otros
- Bitcoin se recupera sobre USD $55.000 después de la corrección salvaje de ayer
Ark Invest aprovechó la caída masiva de precios para agregar más acciones de Coinbase a sus bolsillos.
El lunes, a medida que los precios de las criptomonedas se desplomaron en medio de una caída masiva en los mercados financieros globales, la firma de inversiones de Cathie Wood adquirió USD $18 millones en acciones de Coinbase (COIN).
Una presentación de la compañía, recogida por The Block, muestra que las acciones se añadieron a tres fondos cotizados en bolsa (ETF). En específico, 65.165 acciones por USD $12,3 millones fueron a su Innovation ETF (ARKK), 13.003 acciones por USD $2,5 millones a su Next Generation Internet ETF (ARKW) y 15.629 acciones por USD $3 millones a su Fintech Innovation ETF (ARKF).
Ark se había mantenido unas semanas sin comprar, ya que su última inversión en Coinbase se llevó a cabo en junio, cuando la empresa añadió USD $21 millones en acciones a sus arcas, como notaron los medios.
Bitcoin se hundió el lunes momentáneamente por debajo de los USD $50.000, su precio más bajo desde febrero, en medio de la mayor caída para las criptomonedas en términos de capitalización de mercado desde 2022.
Más de mil millones de dólares fueron liquidados en el mercado de criptomonedas a medida que las pérdidas se extendían para el resto de los mercados globales —incluidas las acciones de las compañías de la industria cripto y Blockchain. El evento bajista fue provocado por temores de una recesión económica en EE. UU. y otras noticias macro.
Las acciones de Coinbase cayeron un 7,3% el lunes a USD $189,47 para el cierre del mercado, alcanzando el nivel más bajo desde febrero. A pesar de la caída, la acción mantiene una ganancia de 120% durante los últimos 12 meses, aunque aún está un 45% por debajo de su máximo histórico de USD $342.98, establecido en noviembre de 2021.
Ark también vendió en medio del desplome de precios
Además de Coinbase, la empresa de Wood también compró acciones de la plataforma financiera amigable con las criptomonedas, Robinhood (HOOD). Según los informes, Ark añadió USD $11,2 millones de acciones de HOOD a sus arcas por primera vez desde febrero. Las acciones de Robinhood cayeron más de 8% el lunes a USD $16,42.
La empresa suele comprar acciones cuando los precios bajan, normalmente con la intención de deshacerse de ellas cuando vuelvan a subir. El objetivo de Ark es evitar que una participación concreta tenga una ponderación superior al 10% en cualquiera de sus fondos.
Ark no solo hizo compras, ya que también habría aprovechado la caída de precios para descargar acciones de Block, la empresa de pagos del entusiasta de Bitcoin Jack Dorsey por USD $26 millones a medida que el precio de esa acción caída un 5,3%.
Asimismo, vendió acciones del ETF basado en futuros de Ethereum de ProShares, así como más de 484.000 dólares de su propio ETF de futuros de Ethereum, ARKZ, según reportó The Block.
Bitcoin se recuperó este martes luego de la caída masiva de inicios de semana, y se cotiza alrededor de los USD $55.000 para el momento de publicación de este artículo. La recuperación se extiende al resto del criptomercado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.