Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aseguran que la denuncia hace parte de una campaña de desprestigio en contra de Bankman-Fried, con la cual intentan manipular la opinión pública a pocos días de que inicie su juicio.

***

  • Los abogados de Bankman y Fried rechazaron la denuncia que presentó FTX
  • Consideran que no es casualidad que venga a lugar días antes del juicio contra Sam Bankman-Fried
  • Creen que con la denuncia intentan predisponer a la opinión pública
  • La nueva administración de FTX acusó a los padres de Bankman-Fried de participar en la trama de malversación

Tras la denuncia hecha por la nueva administración de FTX, los abogados de los padres de Sam Bankman-Fried acusaron a los directivos de impulsar una campaña de desprestigio, la cual solo busca influir sobre la opinión pública a pocos días de que tenga lugar el juicio contra el fundador y antiguo CEO del exchange.

Abogados de los padres de Bankman-Fried responden a la denuncia

Así lo indicaron los abogados de Joseph Bankman y Barbara Fried en una entrevista para el medio The Block, la cual vino a lugar a razón de la denuncia hecha por FTX en la que acusaba a los padres de Bankman-Fried de incurrir en actos de malversación de fondos pertenecientes a los clientes de la plataforma.

Al respecto, los abogados Sean Hecker y Michael Tremonte comentaron:

Este es un intento peligroso de intimidar a Joe y Barbara y socavar el proceso del jurado apenas unos días antes de que comience el juicio de su hijo. Estas afirmaciones son completamente falsas… El Sr. Ray y su enorme equipo de abogados, que colectivamente están acumulando incontables millones de dólares en honorarios mientras devuelven relativamente poco a los clientes de FTX, lo saben mejor.

¿Involucrados en la trama de malversación?

La aclaratoria de los abogados viene a lugar horas después que la nueva administración de FTX presentase cargos legales contra los padres de Bankman-Fried, a quienes acusan de incurrir en transferencias fraudulentas, incumplimiento de deberes financieros y otras conductas punibles relacionadas con las prácticas que llevaron al colapso del exchange.

La denuncia en cuestión alega que las personas señaladas “habrían sacado provecho de su acceso e influencia dentro de FTX para enriquecerse, directa e indirectamente, consiguiendo millones de dólares… a expensas de los usuarios”.

Documentos presentados ante la corte detallan algunas irregularidades que habrían sido perpetradas por los padres del fundador de FTX, haciendo gala del supuesto manejo de los fondos de los clientes. Entre estas destaca la compra de una propiedad de lujo valorada en USD $16,4 millones en las Bahamas, por la cual se llegó a pagar más de USD $18,9 millones tras incluir costos, impuestos y tarifas adicionales.

La denuncia también alega que Bankman habría presionado a su hijo para recibir un aumento de salario por USD $1 millón al año, además de gozar de bienes y beneficios financiados por FTX. Destaca que este hizo uso de aviones privados, accedió a costosas estadías en hoteles, reuniones con celebridades y otras prácticas.

Mientras tanto, Bankman-Fried continúa retenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), donde trabaja con sus abogados en la medida de las posibilidades para estructurar su defensa de cara al juicio que iniciará el próximo 3 de octubre.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.