Destacan principalmente casos como Enjin Coin, GIFTO, Hedera Hashgraph y Curve, monedas que registran ganancias superiores al 100% en comparación a Bitcoin dentro de este período.
***
Un reporte recientemente presentado por el medio LongHash detalla que más allá de la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), existen otras criptomonedas que han mostrado un mejor desempeño porcentual que el registrado la principal exponente de este ecosistema.
Otras monedas con mejor desempeño que Bitcoin
Si bien Bitcoin capitalizó un alto margen de ganancia durante los últimos tres meses, estas últimas dos semanas resultaron particularmente negativas para la moneda digital, ya que tras capitalizar picos máximos por encima de los USD $42.000 por unidad, para el momento de edición se cotiza ligeramente sobre los USD $32.000, perdiendo más de un 7,8% de su cotización en las últimas 24 horas.
Sin embargo, a pesar de que los movimientos capitalizados por Bitcoin tengan cierta repercusión sobre la evolución de las principales altcoins del ecosistema, el reporte hace notar que varios de estos exponentes están teniendo una evolución diferente a la tendencia vista por la principal moneda digital.
Casos más destacables
Entre las monedas con mejor evolución porcentual que la registrada por Bitcoin en los últimos siete días, destacan especialmente los casos de Enjin Coin (ENJ) con ganancias superiores al 150%; mientras GIFTO (GTO), Hedera Hashgraph (HBAR) y Curve (CRV) capitalizan aumentos por encima del 100% de su cotización.
También destacan otros nombres bastante populares dentro de este ecosistema como Avalanche (AVAX), Cosmos (ATOM), AAVE y VeChain (VET), las cuales capitalizan ganancias cercanas al 50%, mientras que otras como Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Cardano (ADA) y Tezos (XTZ) registran aumentos más pequeños.
Mientras tanto, contrario al caso de los tokens antes mencionados, hay otros cuatro casos que replican la tendencia a la baja vista en el precio de Bitcoin. Estos son DASH, Bitcoin SV (BSV), ZCash (ZEC) y Maker (MKR), y por supuesto Wrapped Bitcoin (WBTC) la cual guarda paridad con el precio de la principal moneda digital.
Casos bastante prometedores
A pesar de que el informe deja claro que estos resultados pueden cambiar y que solo aplicarían para el período de tiempo originalmente considerado, también destaca que varios de los casos examinados bien podrían seguir su propia tendencia a razón de otros factores más allá del desempeño netamente comercial.
Allí destacan especialmente casos como los de Polkadot , Chainlink y Ethereum (ETH), cuyos proyectos están viendo un impulso comercial importante a razón de los cambios y actualizaciones que se hacen en sus respectivos protocolos.
Tomando por ejemplo el caso de Ethereum, recientemente la moneda digital capitalizó precios bastante cercanos a los máximos registrados a inicios de 2018, y aunque ha retrocedido en más de USD $200 desde inicios de semana, al momento de edición se mantiene en torno a los USD $1.200 por unidad mientras sigue creciendo el entusiasmo por la versión 2.0 de la red.
De momento, solo queda ver como evolucionan tanto estos proyectos como Bitcoin en las próximas semanas, y así se podría determinar si en efecto estamos en presencia de una “Temporada de Altcoins” o si lo visto obedece a los efectos colaterales de las fluctuaciones vistas en el precio de BTC.
Lecturas recomendadas
- ¿Por qué presidencia de Biden puede ser buena para las cripto?
- Bitcoin y principales altcoins van a la baja mientras Polkadot aumenta este 21 de enero
- Capitalización de Bitcoin es mayor que el 9% del sector bancario mundial
Fuente: CriptoMercados / LongHash
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Pixabay
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.