Según Richard Teng, el mercado cripto estaría reaccionando a factores macroeconómicos, por lo que una vez abordados estos eventos, vendría a lugar una recuperación que revierta las pérdidas registradas por estos días.
***
- El CEO de Binance, Richard Teng, se pronunció tras la caída vista en el mercado cripto
- Indicó que el mercado está afectado por factores macroeconómicos, los cuales pueden revertir muy pronto
- Invitó a las personas a informarse bien y a evitar caer víctimas de la incertidumbre
- La lectura de Teng coincide con informes presentados por otros analistas y firmas
El CEO de Binance, Richard Teng, compartió algunas precisiones tras la caída que enfrentó el mercado cripto el pasado fin de semana, y aseguró que muy posiblemente esta se mantendrá por muy poco tiempo.
¿Caída a corto plazo?
La lectura de Teng vino a lugar en un mensaje compartido a través de su cuenta de X, donde el directivo de Binance destacó que el mercado cripto bien podría estar sujeto a la influencia de aspectos macroeconómicos, pero que esto podría revertir rápidamente una vez vengan los correctivos necesarios para solventar estos escenarios.
Al respecto, Teng escribió:
Las fuertes caídas recientes en los precios de las criptomonedas y las acciones están influenciadas por factores macroeconómicos. NO creemos que sea indicativo de una tendencia negativa a largo plazo.
También agregó que muy probablemente una vez que la Reserva Federal de EE. UU. (FED) haga los recortes a las tasas y se calme un poco la inestabilidad geopolítica, bien podría haber “potencial significativo para ver más fluctuaciones del mercado”.
Recent sharp drops in crypto & equity prices are influenced by macroeconomic factors. We do NOT believe it’s indicative of a long-term negative trend.
With potential Fed rate cuts & geopolitical volatility, there’s still significant potential for market fluctuations.
Reminder…
— Richard Teng (@_RichardTeng) August 5, 2024
Dado que el mercado cripo suele ser muy emocional, Teng invitó a quienes hacen seguimiento a no ser presa de los rumores y hacer su propia investigación (DYOR) para despejar dudas. Resaltó la importancia de permanecer informado y consultar fuentes confiables antes de caer víctima del pánico.
Lecturas similares
Las palabras de Teng coinciden con algunas lecturas hechas por otros analistas y organizaciones, quienes también han destacado que la caída en el mercado cripto pueda ser transitoria, ya que no hay elementos inherentes al ecosistema involucrados en esta corrida bajista.
Destaca especialmente un reporte publicado el día de ayer por analistas de Bernstein, quienes comparaban estas fluctuaciones con las vistas en marzo de 2022, cuando Bitcoin llegó a mínimos considerables tras la buena racha que venía registrando en ese entonces.
La caída en aquel momento coincidió con el anuncio de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de Salud (OMS), y tras la sacudida del mercado, en los días siguientes Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperaron con fuerza.
En este caso, la caída registrada guarda relación directa con los temores de una posible recesión en EE. UU., esto de la mano con el pánico presente en los mercados japoneses tras la reacción vista durante los pasados días. Sin embargo, los analistas de Bernstein indicaron que Bitcoin y el mercado cripto siguen contando con el respaldo de factores alcistas, y además es un mercado mucho más maduro que años atrás, por lo que ahora tiene nuevas fuentes de liquidez como lo son los ETF al contado en el mercado estadounidense.
De cara a los precios, ya se aprecia una recuperación destacable con respecto a la caída vista entre el domingo y lunes pasado. A esta hora, Bitcoin se cotiza a unos USD $55.796 por unidad, con un aumento del 2% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.