Por Hannah Pérez  

Los titulares que poseen al menos el 0,1% del suministro circulante de BTC aprovecharon los bajones de precio de julio para acumular Bitcoin. Es posible que las ballenas estén anticipando una recuperación en los próximos meses. 

***

  • Los grandes titulares de Bitcoin aprovecharon las correcciones de julio para comprar Bitcoin
  • Agregaron más de 84.000 BTC, el ritmo mensual de compra más rápido en una década 
  • Es posible que las ballenas estén anticipando un repunte de precios para la segunda mitad de 2024
  • Hay vientos alcistas en el horizonte, incluido el inminente recorte de tasas en EE. UU.

 

Las ballenas del mercado de criptomonedas aprovecharon la agitación de precio de julio para acumular más Bitcoin.

Los grandes titulares de Bitcoin compraron más de 84.000 bitcoins (BTC), por un valor aproximado de USD $5,4 mil millones para el momento de edición, durante el mes pasado, según un informe de CoinDesk publicado este jueves que recoge los datos rastreados por las firmas de análisis IntoTheBlock y TradingView.

El informe hace referencia en particular a las direcciones que poseen al menos el 0,1% del suministro circulante de BTC, es decir, a los peces más gordos, y detalla que el ritmo de acumulación fue el más acelerado en una década, ya que es la primera vez que se observa un recuento tan grande de ingresos mensuales de Bitcoin para este grupo desde octubre de 2014. 

Los inversores capitalizaron la turbulencia de precios del mercado. Bitcoin, que culminó el mes con una escasa ganancia de 3%, según los datos de Coinglass, osciló en más de 16.000 dólares durante los últimos 30 días, pasando de un mínimo mensual de USD $63.800 a inicios de julio hasta un máximo cercano a USD $70.000 casi a final de mes.

Los gráficos de TradingView obtenidos por CoinDesk muestran una clara relación entre las correcciones de precio bajistas de Bitcoin y la acumulación de los grandes titulares.

Ballenas aprovecharon la turbulencia para acumular

En particular, las grandes ballenas aprovecharon el retroceso de BTC por debajo de USD $57.000 para comprar, y posteriormente en el mes se inclinaron a acumular cuando la criptomoneda cayó hacia el área de USD $65.000, según revelan los gráficos.

Esta estrategia de acumulación sugiere que los titulares más ricos de Bitcoin tienen confianza en una recuperación más amplia del mercado, posiblemente anticipando que la fase prolongada de consolidación entre los USD $50.000 y USD $70.000 eventualmente termine con una ruptura alcista, como señaló esa publicación.

Numerosos observadores han coincidido en proyecciones alcistas para la segunda mitad del año, con varios sugiriendo que Bitcoin podría conquistar un nuevo máximo histórico de precio de seis dígitos en este período.

Los analistas del banco Standard Chartered, que son algunos de los que respaldan esta teoría, creen que Bitcoin podría beneficiarse de una serie de factores como la potencial victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos y la creciente demanda institucional de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas en el mercado estadounidense.

Se perciben vientos alcistas para Bitcoin 

Los vientos macroeconómicos positivos también se suman a este potencial coctel alcista para el mercado de criptomonedas. La Reserva Federal de EE. UU. (FED) anunció el miércoles su decisión de mantener sin cambios las tasas de interés, y sugirió un posible primer recorte antes de que finalice el año, a medida que la inflación se acerca al objetivo de 2%.

Los inversores esperan ampliamente que la FED pronuncie un recorte para los tipos de referencia en septiembre. Mientras tanto, el Banco de Inglaterra ya se adelantó a esta decisión, anunciando este jueves su primer recorte en cuatro años.

Un recorte de tasas en septiembre [de la FED], proporcionaría una sensación de alcista y generalmente podría aumentar la liquidez en el mercado, lo que será positivo para Bitcoin y otras criptomonedas a medida que los inversores busquen mayores rendimientos fuera de los activos tradicionales“, dijo Jag Kooner, jefe de derivados de Bitfinex, según citó CoinDesk.

Esto podría llevar a una presión al alza sobre el precio de Bitcoin y al aumento de las entradas de ETF a medida que los inversores buscan capitalizar un entorno más favorable para los activos de riesgo“, agregó Kooner.

Asimismo, el reciente aumento en la capitalización del mercado de stablecoins durante julio que indica un incremento en las entradas de capital hacia el mercado de criptomonedas, y el hecho de que las noticias negativas como las distribuciones de pagos de Mt. Gox estén quedando atrás, también podría perfilarse como un factores alcista de precios, señala esa publicación.

A pesar de los vientos a favor, Bitcoin sigue siendo testigo de una amplia volatilidad y este jueves se deslizó por debajo de los USD $63.000, su precio más bajo en dos semanas. BTC se cotiza a USD $62.983 para el momento de publicación de este artículo, con una pérdida de 5,26% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.