Las acciones meme en la bolsa tradicional perdieron impulso luego de dos días de ganancias meteóricas. Mientras tanto, Bitcoin apunta a los USD $65.000 y el mercado de criptomonedas se pinta de verde.
***
- Las acciones de GameStop cayeron 34% este lunes luego de dos días de ganancias explosivas
- ¿Se enfría la última locura de acciones meme en el mercado tradicional?
- “Roaring Kitty” está de vuelta y parece consciente del drama que ha generado en la bolsa
- Mientras tanto, las criptomonedas toman el rumbo contrario y val al alza
El apetito de los inversores por las acciones meme puede estarse agotando después de dos días de aumentos meteórico para GameStop.
El precio de las acciones de GameStop (GME) en la bolsa de valores se hundió más de 30% este miércoles después de haber registrado un repunte asombroso de más de 100% a inicios de semana. GME se cotiza a un precio de USD $33 para el momento de edición, según los datos de Google Finance, prácticamente la mitad de su precio de apertura el martes.
El frenesí de los inversores por las acciones meme tomó vuelo el lunes, luego de que el comerciante conocido como “Roaring Kitty” anunciara su regreso en redes sociales al compartir su primera publicación en casi tres años. “Roaring Kitty”, cuyo nombre real es Keith Gill, es una figura conocida en Internet que ayudó a impulsar el rally de GameStop en 2021.
La última carrera especulativa hizo que las acciones de compañías como GameStop y AMC subieran más del 70% el lunes. Las acciones extendieron sus ganancias el martes y mostraron gran volatilidad, lo que provocó que su negociación se detuviera docenas de veces. Otras acciones que se beneficiaron fueron las de las compañías BlackBerry y Koss Corp.
El regreso de “Roaring Kitty” agitó los precios de GameStop
Las acciones de memes se asocian con empresas cuyas acciones se ven impulsadas por los rumores de las redes sociales en lugar de los fundamentos financieros tradicionales, como el crecimiento y las ganancias, por lo que suelen a tornarse volátiles.
Gill se convirtió en el rostro representativo del fenómeno de las acciones meme luego de compartir con sus seguidores su arriesgada apuesta por GameStop, una inversión que le generó en algún momento ganancias cercanas a los USD $50 millones.
También conocido como “DeepFuckingValue” en Reddit, inspiró a numerosos comerciantes minoristas a invertir en GME y otras acciones que calificó como infravaloradas, lo que lo colocó, junto con el foro WallStreetBets, en el centro de la locura de los memes en 2021.
Desde que volvió a manifestarse públicamente el domingo, Gill ha estado publicando extractos de películas y programas de televisión en su cuenta de X. Los mensajes hacen un guiño a su regreso y parecen insinuar que algo de magnitudes épico está a punto de ocurrir. Uno de sus últimos videos hace referencia al “drama” que ha generado su reciente reaparición en el mercado.
— Roaring Kitty (@TheRoaringKitty) May 15, 2024
GameStop se volvió tendencia en redes sociales el lunes y se convirtió en un momento en la acción más negociada, según reportó Reuters. Sin embargo, el entusiasmo parece haber durado poco ahora que las acciones registran una caída de 32% en la jornada. Si extiende las pérdidas para el cierre de la sesión, significará la mayor caída porcentual diaria desde que cayó un 27,2% el 10 de junio de 2021, de acuerdo con MarketWatch.
Mercado de criptomonedas va al alza
Mientras tanto, las criptomonedas están tomando un rumbo contrario.
Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, rebotó este miércoles más de 3.000 dólares después de que el último informe de IPC en Estados Unidos mostrara señales de desaceleración en el ritmo de inflación durante abril.
En medio de una subida de más de 5%, Bitcoin saltó por encima de los USD $64.000, rompiendo una resistencia clave de la última semana, y apuntando hacia la marca de los USD $65.000. El resto del mercado de criptomonedas también replicó la tendencia alcista, con la capitalización global subiendo un 4,4%, luego del reporte de inflación en EE. UU.
El mercado de memecoins, que a inicios de semana se benefició por el repunte de GameStop y las acciones meme en el mercado tradicional, también mostró señales alcistas. FLOKI, con temática canina, lideró las ganancias con aumentos de 14% mientras que PEPE, un token meme inspirado en la caricatura “Pepe The Frog” vio nuevos máximos históricos de precio.
Mientras tanto, GME, una memecoin que aprovecha el símbolo bursátil de GameStop pero que no está oficialmente asociada, registró un retroceso de más de 6%. El token se había beneficiado de la subida de GameStop a inicios de semana, repuntando más de 200%. Aún acumula una ganancia de casi 2.500% en la semana, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.