Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indican los analistas de Kaiko, es razonable que el ETF Ethereum de Grayscale replique lo ocurrido con su GBTC tras llegar a la bolsa estadounidense, y comenzar su primer mes en rojo al ver la salida de inversores y capital.

***

  • El ETF Ethereum de Grayscale registrará su primer mes de operaciones en rojo en la bolsa
  • Posiblemente replique lo que ocurrió cuando GBTC llegó a la bolsa estadounidense
  • Se anticipa un volumen de salidas diarias que ronde los USD $110 millones
  • Solo se espera fecha por parte de la SEC para que los ETF Ethereum inicien operaciones

Si bien hay grandes expectativas en torno a los ETF Ethereum al contado y su posible inicio de operaciones, puede que no todos los productos que saldrán al mercado tengan de entrada buenos resultados comerciales. Este podría ser el caso de Grayscale, cuyo fondo podría ver notables salidas tal y como pasó con su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

ETF Ethereum de Grayscale podría ver importantes salidas

La lectura en cuestión la hacen los analistas de la firma Kaiko, quienes tras la aprobación de los ETF Ethereum por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anticipan que el fondo de Grayscale podría ver salidas diarias por USD $110 millones en su primer mes de operaciones, esto tomando como referencia la evolución de su ETF Bitcoin.

Al igual que el Grayscale Bitcoin Trust, el ETF Ethereum de Grayscale se trataría de un fondo previamente operativo que actualmente acumular unos USD $11.000 millones en activos. Los analistas de Kaiko consideran que al medirse con otras propuestas similares, bien podrían atraer parte de los clientes y la capitalización que acumulan, por lo que sería razonable esperar salidas o reembolsos dado que ya opera con un descuento de hasta 26% sobre su valor liquidativo.

Con su ETF Bitcoin, Grayscale vio la salida del 23% de sus activos bajo administración durante el primer mes de operaciones en la bolsa estadounidense. Esto correspondió con salidas de USD $6.500 millones durante ese período, por lo que es muy probable que esta tendencia la replique el Grayscale Ether Trust (ETHE) administrado por la compañía.

Buen panorama para los ETF Ethereum al contado

La semana pasada, la SEC aprobó los formularios 19b-4 para las solicitudes de BlackRock, Fidelity, Grayscale, VanEck, Franklin Templeton, Ark Invest y Galaxy Digital. Sin embargo, aún falta que la agencia de luz verde a las presentaciones S-1, las cuales marcan oficialmente el inicio de operaciones de los fondos en la bolsa estadounidense.

Los formularios 19b-4 implican cambios en las reglas de negociación para los fondos basados en Ethereum al contado. Según indicó el analista de Bloomberg, James Seyffart, la modificación más común en todos los casos fue retirar la posibilidad de hacer staking con los activos de los ETF, cerrando así la posibilidad de generar ingresos pasivos adicionales para evitar inconvenientes con la SEC.

Hasta hace pocos días, muchos daban por negadas las solicitudes para ETF Ethereum al contado, pero a razón del sorpresivo cambio en la postura de la SEC, muchos ya dan por sentado que estos productos finalmente llegarán al mercado. Diversos analistas consideran que este giro obedece más a presiones políticas, ya que el gobierno del presidente Joe Biden quisiera transmitir una perspectiva más amigable hacia las criptomonedas, esto en la búsqueda de votos ante las próximas elecciones.

En todo caso, de momento solo queda esperar a que la SEC apruebe los formularios restantes y que los ETF Ethereum al contado comiencen a cotizar en la bolsa local. Queda abierta la pregunta de si la llegada de estos productos podría ser un buen precedente para ver fondos basados en otras criptomonedas, como Solana, XRP u otras tantas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.