A medida que las criptomonedas se recuperaron, la capitalización de las dos mayores stablecoins subió meteóricamente, una señal de que los inversores aprovecharon la caída para comprar monedas digitales.
***
- El suministro de las dos mayores stablecoins subió mientras el mercado se recuperó
- Los principales exchanges vieron elevados flujos de entrada de USDT y USDC esta semana
- Los datos sugieren que los inversores aprovecharon la caída de precios para comprar
Esta semana fue una montaña rusa para las criptomonedas. Después de haber cerrado julio en una altura cercana a los USD $70.000, Bitcoin (BTC) inició la semana con una fuerte corrección de precio que lo llevó por debajo de los 50.000 dólares a medida que un caos generalizado se apoderaba de los mercados financieros globales.
Las principales criptomonedas se desplomaron —algunas a razón de más de 20% en cuestión de 24 horas— mientras las acciones bursátiles se desangraban en medio de las preocupaciones por una recesión económica en los Estados Unidos y la noticia del aumento de las tasas de interés por parte del banco central de Japón. La capitalización global del mercado de criptomonedas experimentó su mayor caída desde 2022 mientras Bitcoin tocaba mínimos de precio ni vistos desde febrero.
A medida que avanzó la semana, Bitcoin se recuperó por encima de los USD $60.000 y el mercado de criptomonedas también mostró una renovada señal alcista después de que los nuevos datos de desempleo en EE. UU. aliviaran los temores de recesión.
En medio de la agitación, el mercado de stablecoins —un tipo de token con frecuencia vinculado a una moneda fiduciaria y diseñado para mantener un precio estable— también enfrentó un enorme cambio.
La capitalización de mercado de las dos mayores stablecoins del mundo creció en USD $3.000 millones esta semana en línea con el suministro, a medida que los precios de las criptomonedas se recuperaron.
Tether (USDT) vio aumentar su capitalización de mercado desde alrededor de USD $73,9 mil millones el domingo a más de USD $115 mil millones para el momento de redacción. Esto está en línea con la información proporcionada por el analista en cadena Lookonchain, que notó que Tether transfirió 1.300 millones de USDT a los intercambios y creadores de mercado desde el lunes.
1.3B $USDT has been transferred from #TetherTreasury to exchanges since the market crash on Aug 5! pic.twitter.com/BYtMqgVRyZ
— Lookonchain (@lookonchain) August 9, 2024
La segunda stablecoin más grande, USD Circle (USDC), también vio una notable variación en su suministro cuando a mediados de semana su capitalización de mercado se hundió a USD $32,9 mil millones desde los USD $34 mil millones, y luego aumentó a finales de semana sobre los 34.500 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
David Shuttleworth, socio de investigación de Anagram, señaló que USDC en la red Ethereum registró la mayor parte de la expansión con 1.360 millones de dólares, mientras que USDC en Solana vio entradas por 356 millones de dólares.
Inversores aprovecharon para comprar criptomonedas a precios bajos
Los datos sugieren que los inversores se apresuraron a comprar criptomonedas con descuento cuando los precios cayeron a inicios de semana, como señaló CoinDesk.
El crecimiento se produjo a medida que los principales intercambios centralizados registraron entradas en stablecoins, lo que sugiere que los clientes movieron fondos para cambiarlos por otras criptomonedas. Binance, el mayor exchange de criptomonedas, registró más de 1.500 millones de dólares en depósitos de USDT y 820 millones de dólares en depósitos de USDC en los cuatro días siguientes a la caída del lunes, según muestran los datos de DefiLlama recogidos por ese periódico.
El corredor de activos digitales FalconX también notó la presión de compra, diciendo que “casi todos los tipos de inversores“, incluidos los fondos de cobertura, los fondos de riesgo y los agregadores minoristas, eran “compradores netos“.
Las stablecoins suelen emplearse como un puente entre el dinero tradicional y los mercados de criptomonedas, proporcionando a los participantes liquidez para el comercio y los préstamos. Desempeñan un papel clave en el espacio de las criptomonedas, y el aumento de la oferta de stablecoins suele ser un signo de salud del mercado en general, agrega ese informe.
Esta información se alinea con los datos proporcionados por IntoTheBlock, que revelaron que ballenas de Bitcoin —o los grandes titulares con tenencias de entre 1.000 y 10.000 BTC— aprovecharon la caída para aumentar sus posiciones de criptomoneda.
BTC oscila los USD $61.000 para el momento de publicación de este artículo, con una modesta ganancia en el día y una pérdida de 1,4% en la semana. El resto del mercado muestra ganancias similares modestas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.