El precio de Bitcoin supera la fuerte volatilidad vista el día de ayer y se monta sobre los USD $59.000 por unidad. Principales altcoins también se recuperan durante la jornada.
***
- Precio de Bitcoin retoma los USD $59.000
- Parece encontrar cierto soporte tras la volatilidad vista el día de ayer
- El anuncio de la FED generó reacciones encontradas en el mercado cripto
- Principales altcoins se recuperan durante la jornada de este 2 de mayo
Ya pasada la fuerte volatilidad vista el día de ayer, abrimos nuestro reporte de precios revisando la evolución de Bitcoin para este 2 de mayo, la cual se recuperó parcialmente y parece haber encontrado cierto soporte en torno a los USD $59.000 por unidad.
De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición Bitcoin se cotiza a unos USD $59.251 por unidad, cifra que representa un aumento del 3% en las últimas 24 horas. El aumento más destacable para este 2 de mayo tuvo lugar poco después de las 8:00am (hora Nueva York), momento en el que logró alcanzar los USD $59.000, y tras una breve caída, recuperar y mantenerse por encima de dicha marca hasta esta hora.
De la mano con esta recuperación, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales cayó un 9,3% con respecto a los valores vistos el día de ayer. A esta hora se sitúan en unos USD $40.089 millones comercializados a través de los principales exchanges en transacciones de compra/venta.
El anuncio de la FED y la sacudida del mercado
Como indicamos en ediciones previas, el día de ayer la Reserva Federal de EE. UU. (FED) determinó que las tasas de interés bancarias quedaban intactas por un nuevo período, siendo la sexta vez consecutiva que el organismo opta por obviar cambios en torno a este indicador, quedando en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,5%.
En esta oportunidad, la FED tomó en cuenta el reciente aumento visto en los índices inflacionarios interanuales, los cuales de acuerdo al último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió a un 3,5% en marzo, un aumento con respecto al 3,2% que puntuaba en febrero.
El organismo reiteró que la meta sigue siendo reducir los índices inflacionarios al 2%, y que las tasas de interés quedarán en los niveles antes mencionados hasta que haya claros indicadores de que la inflación emprende un camino a la baja. Tengamos presente que hay muchos inversionistas en diversos sectores que esperan este evento, con lo cual llevar su capital a distintos mercados afectados por las medidas económicas adoptadas por la FED.
Tanto antes como después del anuncio, el precio de Bitcoin fluctuó con fuerza a lo largo de la jornada, lo cual reflejó ciertos temores e incertidumbre entre inversionistas de la principal moneda digital. Vale destacar que la cotización de la principal moneda digital ha ido a la baja por estos días, principalmente a razón del panorama regulatorio en EE. UU. y las medidas impulsadas por ciertas agencias estatales en contra de empresas y servicios cripto.
Principales altcoins se recuperan este 2 de mayo
Por último, así como Bitcoin se recuperó y ahora se mantiene sobre los USD $59.000, buena parte de las principales altcoins también registraron resultados positivos durante la jornada de este 2 de mayo.
Por ende, monedas como ETH, BNB, XRP, DOGE, TON, ADA, SHIB, AVAX, BCH, LINK, MATIC, ICP y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 2% y 6% a esta hora.
Destacan positivamente los casos de SOL y DOT, las cuales figuran entre las principales ganadoras al momento de edición, esto tras capitalizar aumentos superiores al 7% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.