A pesar de una caída generalizada encabezada por Bitcoin este 2 de abril, Litecoin figura como uno de esos pocos casos durante la jornada que va contra la tendencia del mercado, registrando ganancias superiores al 7% en las últimas 24 horas.
***
- Bitcoin ronda los USD $66.000 a esta hora
- Registró una caída pronunciada en medio de grandes liquidaciones
- Principales altcoins replicaron caída vista en el precio de Bitcoin
- Sin embargo, Litecoin desafía la tendencia del mercado y va al alza
Bitcoin ronda los USD $66.000
Abrimos nuestro reporte de precios para este 2 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), la cual continúa de capa caída y se cotiza al momento de edición en unos USD $66.123 por unidad, cifra que representa una caída del 4,6% en las últimas 24 horas.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se ha mantenido desde la mañana bajo la marca de los USD $66.000 por unidad, situación que cambió hace pocos minutos tras una ligera recuperación. Sin embargo, este comportamiento parece dar continuidad a la caída vista por estos últimos días, ya que a la principal moneda digital le ha costado recuperar y mantenerse sobre los USD $70.000.
De la mano con este desempeño durante la jornada, algunos analistas asocian este desempeño con tres acontecimientos destacables ocurridos en las últimas horas:
- Lo primero tiene que ver con la ola de liquidaciones por más de USD $480 millones en los principales exchanges este 2 de abril, lo cual coincidió con la caída de precios vista desde ayer en la noche, pronunciándose justo cuando Bitcoin iba rumbo a los USD $65.000.
- La segunda razón vendría directamente asociada a los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense, los cuales el día de ayer acumularon salidas netas por casi USD $86 millones, todo esto durante la primera sesión del mes de abril.
- Y por último pero no menos importante, datos proporcionados por Arkham Intelligence muestran que una billetera perteneciente al gobierno de EE. UU. movió este martes 30.175 bitcoins (BTC) valorados actualmente en aproximadamente USD $2 mil millones a Coinbase, por lo que queda la duda de si este capital se puso a la venta, aumentando la oferta en dicho exchange.
Litecoin se resiste a la tendencia bajista
Si bien lo habitual en estos casos es que las principales altcoins repliquen el comportamiento marcado por Bitcoin, en medio de la caída aparentemente generalizada hubo muy pocos casos que fueron en contra de la tendencia vista en el mercado este 2 de abril, destacando especialmente el caso de Litecoin (LTC).
Como tal, la moneda registró un incremento del 7,8% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $107,45 por unidad. Con este resultado, Litecoin capitaliza incluso un aumento del 13% entre el pasado 26 de marzo y el día de hoy, siendo una de las pocas que puntúa en verde en ambos períodos.
Si bien no hay eventos destacables asociados a este aumento, el desempeño de Litecoin para este 2 de abril coincide con un anuncio hecho por Binance el día de hoy, ya que informó en un comunicado que se habilitaban nuevos pares comerciales. Entre estos destaca la posibilidad de comerciar LTC/USDC y BCH/USDC, abriendo ambas monedas a operaciones directas con la stablecoin USD Coin de Circle en el mercado spot.
De la mano con este anuncio también tenemos el desempeño de Bitcoin Cash (BCH), que aunque va de capa caída con pérdidas del 1,93% en las últimas 24 horas, a lo largo de la última semana capitalizó un incremento del 33,7%, siendo una de las más destacables durante este período aparentemente bajista.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.