Por Hannah Pérez  

Después de la potencial reacción negativa inmediata, Bitcoin podría repuntar para conquistar nuevos máximos de precio a finales de año, proyectó por su parte Anthony Scaramucci.

***

  • El cofundador de BitMEX advirtió que Bitcoin caerá de precio una vez que la FED anuncie un recorte
  • Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. anuncie hoy el primer recorte de tasas de interés en 4 años
  • Si bien la medida podría ser negativa a corto plazo, la reacción más adelante podría ser alcista
  • Scaramucci anticipa máximos de precio para Bitcoin hacia finales de 2024

 

Bitcoin retrocedió del área de los 60.000 dólares mientras los inversores están al borde de sus asientos a la espera de un anticipado ajuste en la política monetaria de los Estados Unidos.

Los funcionarios de la Reserva Federal de EE. UU. (SEC) tienen programado reunirse esta tarde para tomar una decisión sobre la política monetaria del país, con la mayoría de los observadores esperando un recorte para las tasas de interés de referencia, una medida de flexibilización que históricamente ha procurado alivio a los activos de riesgo criptomonedas incluidas.

El mercado de criptomonedas ha estado enfrentando agitación de cara a los desarrollos macroeconómicos recientes y el inminente primer recorte de tasas por parte de la FED desde que inició la pandemia de COVID-19.

Los analistas han coincidido en predecir que la volatilidad para los precios de Bitcoin y el resto de las criptomonedas se fortalecerá alrededor del esperando anuncio del banco central estadounidense, con algunos haciendo proyecciones menos optimistas que otros.

Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, es uno que ha pronosticado que las principales criptomonedas reaccionará inmediatamente de forma negativa ante la decisión de la FED.

Hayes, que considera que un recorte de tasas no es la mejor idea, ha señalado que la medida se sumaría al problema de la inflación y conduciría a la fortaleza del yen japonés, causando una aversión al riesgo de base amplia. El empresario y entusiasta de Bitcoin reflexionó al respecto en una entrevista de este miércoles para CoinDesk.

El recorte de tasas es una mala idea porque la inflación sigue siendo un problema en los Estados Unidos, y el gobierno es el mayor contribuyente a las presiones de precios. Si haces que los préstamos sean más baratos, se suma a la inflación“, explicó.

Recorte de tasas no es tan buena idea, dice Hayes

Hayes continuó esbozando que las rutas políticas divergentes entre los bancos de Estados Unidos y Japón podrían ser un coctel negativo para los activos de riesgo como las criptomonedas.

El Banco de Japón (BOJ) aumentó las tasas de interés de referencia a finales de julio, marcando la primera decisión de su tipo en décadas y desencadenando un caos en los mercados financieros. El anuncio fue en gran parte el responsable del desplome de Bitcoin desde alrededor de USD $64.000 hasta menos de USD $50.000 a inicios de agosto.

La continuación de esta política en Japón, que se contrapone a la medida de la FED para reducir las tasas, podría “llevar a una fuerte apreciación en el yen y desencadenar el desenrollamiento de las operaciones de acarreo de yenes“, dijo Hayes.

La reacción inicial [del mercado de criptomonedas] va a ser negativa y la respuesta del banco central [de EE. UU.] será hacer aún más [recortes] para detener la crisis. Entonces, creo que reducir las tasas es una mala idea, pero lo harán de todos modos, por lo que irán a cero rápidamente“, agregó.

Pero mientras Hayes anticipa una respuesta bajista inmediata, otros vislumbran un aumento de precios en el horizonte.

Scaramucci proyecta nuevos máximos para Bitcoin 

El gerente de fondos de cobertura, Anthony Scaramucci, ha proyectado nuevos máximos de precio históricos para Bitcoin hacia finales de 2024 como resultado del ajuste monetario de la FED y una mayor claridad regulatoria para las criptomonedas en EE. UU.

En una entrevista para Bloomberg, Scaramucci dijo que espera que la FED anuncie hoy un recorte de 50 puntos básicos como parte de un ajuste más amplio de al menos 150 puntos básicos en los próximos 18 meses. También se expresó con optimismo sobre la perspectiva de una mayor claridad regulatoria para las criptomonedas bajo una administración de Kamala Harris.

Si bien la candidata demócrata no se ha pronunciado públicamente sobre las criptomonedas, una asesora de campaña dijo que su plan de gobierno es apoyar políticas que respalden el crecimiento de la industria. Del otro lado, su rival republicano, Donald Trump, ha estado haciendo promesas para convertir a EE. UU. en una “capital global de criptomonedas“.

Scaramucci agregó que la combinación de ambos factores podrían proporcionar un escenario alcista para las criptomonedas que llevará a Bitcoin potencialmente a un precio nunca visto de USD $100.000, según el informe.

Bitcoin alcanzó su máximo histórico de precio anterior en marzo, cuando subió cerca de los USD $74.000. Desde entonces, la mayor criptomoneda ha bajado en un 20%, cotizándose actualmente alrededor de los USD $59.500.

Otros analistas han advertido que el tamaño del recorte de la FED podría ser decisivo para la reacción a corto plazo del mercado, alertando que un ajuste de 50 puntos básicos o más podría causar mayor estrés al precio de Bitcoin, prolongando la corrección bajista. Esto debido a que tal ajuste potencialmente preocupará a los inversores sobre la debilidad económica y los riesgos de una recesión.

Más allá de esta reacción inmediata, numerosos analistas parecen coincidir en una evolución alcista para Bitcoin a mediano y largo plazo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.