Por Hannah Pérez  

Bitcoin está enfrentando fuerte volatilidad este jueves después de haber caído por debajo de los USD $57.000. Hay analistas que estiman que la corrección no ha terminado y habrá más agitación en los próximos días. 

***

  • Analistas coinciden en perspectiva bajista para Bitcoin a corto plazo
  • Estiman que Bitcoin revisite los USD $50.000 o caiga incluso más bajo en los próximos días
  • Las ventas de mineros, la lectura económica en EE. UU. y los pagos de Mt. Gox añaden presión bajista
  • Bitcoin retrocedió por debajo de USD $57.000 antes de recuperarse ligeramente 

 

Bitcoin (BTC) se hundió este jueves por debajo de los USD $57.000 alcanzando su nivel de precio más bajo en varios meses, pero todavía podría quedar dolor por delante para algunos comerciantes.

A pesar de la caída semanal de casi 10%, varios analistas creen que Bitcoin aún no ha visto el fondo y que mayor volatilidad podría sacudir el mercado en las próximas semanas a medida que los factores bajistas continúan haciendo peso en los precios.

Markus Thielen, fundador de la firma de investigación de mercado 10x Research, ha advertido que Bitcoin podría revisitar los USD $50.000 o incluso caer más bajo “a medida que se rompe el soporte y los vendedores luchan por encontrar liquidez“.

La acción de precio bajista de precios para el mercado de criptomonedas se ha extendido por más de un mes, lo que se evidenció a inicios de semana, cuando Bitcoin cerró junio con una pérdida mensual de 7%.

La reciente desaceleración en las entradas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. revelan un menor apetito de los inversores por la mayor criptomoneda del mundo, al tiempo que las ventas continuas de BTC por parte de mineros, ballenas y titulares a largo plazo han estado contribuyendo con la corrección.

Bitcoin está rompiendo niveles técnicos y psicológicos significativos en USD $60.000. Este es un nivel clave para los mineros de Bitcoin y los compradores de ETF de Bitcoin al contado, y también marca ampliamente el fondo (soporte) del rango de negociación de tres meses“, escribió Thielen en un informe publicado este jueves.

Romper este soporte podría causar una fuerte disminución a los bajos USD $50.000“, advirtió.

Más dolor para Bitcoin a corto plazo

Mientras el análisis de Thielen atribuye la corrección a que los flujos de compra se están secando “mientras que los flujos de venta se están acelerando“, otros observadores han coincidido con la proyección bajista a corto plazo.

En esta línea de ideas, el inversor de criptomonedas Andrew Kang predijo una caída aún mayor, alegando que sus estimaciones iniciales de retroceso a USD $50.000 “eran demasiado conservadoras, y vemos un restablecimiento más extremo a USD $40K”.

Algunos de los analistas han identificado los pagos programados del desaparecido intercambio de criptomonedas Mt. Gox y la incertidumbre económica en EE. UU. como otros factores que también están contribuyendo a la caída.

Se espera que los acreedores de Mt. Gox reciban alrededor de 142.000 BTC, por un valor de aproximadamente USD $9 mil millones, este mes de julio, lo que podría agregar “presión de venta sustancial” al mercado, a parecer de la analista de criptomonedas de la plataforma australiana BTC Markets, Rachael Lucas. 

Por otro lado, las lecturas de una inflación persistente en EE. UU. y la perspectiva de un solo recorte de tasas de interés este año, podrían continuar motivando un sentimiento de desaliento entre los inversores. Los analistas estiman que la volatilidad se extenderá en los próximos días de cara a estos factores, aunque varios proyectan un reverso, con una potencial subida de precios para este mismo 2024.

En la próxima semana, espero que Bitcoin continúe experimentando volatilidad a medida que el mercado digiere los pagos de Mt. Gox y responda a señales económicas más amplias”, dijo Lucas. “Si la liquidez del mercado sigue siendo fuerte, podríamos ver un rebote de Bitcoin como lo ha hecho en el pasado después de importantes ventas”.

En cuanto a 10x Research, el informe de esa firma mantiene una perspectiva cautelosa para el precio de Bitcoin, aconsejando a los operadores que prioricen la gestión de riesgos en preparación para una volatilidad continua. “Advertimos de que no era el momento de ser complacientes”, dijo Thielen en la nota.

El gobierno de Alemania ha estado contribuyendo con los movimientos de ballena Bitcoin en las últimas semanas, enviando cerca de USD $800 millones en Bitcoin hacia los exchanges, muy probablemente en un intento de venta.

BTC se negocia alrededor de los USD $57.300 para el momento de publicación de esta nota, un 4,45% menos en el día, aunque aún con una ganancia de 80% en el último año, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.