Mientras los bancos aún siguen sumergidos en un período de incertidumbre, Bitcoin y las principales criptomonedas registran aumentos bastante destacables este 17 de marzo.
***
- Bitcoin tocó los USD $27.000
- Principales altcoins también aumentaron notablemente
- Situación con los bancos aún sigue generando incertidumbre
- Aún hay cierta volatilidad en el mercado cripto
Bitcoin se acerca a los USD $27.000 este 17 de marzo
Tras una semana cargada de acontecimientos protagonizados por importantes bancos en EE.UU. y Europa, Bitcoin (BTC) nuevamente atrae las miradas tras un importante aumento capitalizado este 17 de marzo, ya que la principal criptomoneda subió considerablemente y tocó por breves instantes la barrera de los USD $27.000 por unidad, manteniéndose bastante cerca de dicha marca al momento de edición.
De acuerdo con datos reflejados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición cada unidad de Bitcoin se cotiza en unos USD $26.835, registrando un aumento del 7,4% en las últimas 24 horas. Sin embargo, los datos muestran que puntualmente a las 7:00am (hora Nueva York) la moneda digital logró cotizarse por unos cuantos minutos en unos USD $27.002 en los principales exchanges, para luego caer horas después casi hasta los USD $26.200 y recuperarse llegando a los valores antes mencionados.
El aumento en el precio de Bitcoin también estuvo acompañado de un repunte en el volumen de operaciones diarias registradas por los principales exchanges, el cual supera los USD $45.362 millones comercializados en las últimas 24 horas, cifra que supera en más de un 33% los valores vistos durante la jornada anterior.
Principales altcoins también registraron ganancias importantes
Pero no solo Bitcoin registró ganancias destacables este 17 de marzo, ya que buena parte de las principales altcoins también capitalizan aumentos notables al momento de edición.
Tenemos por ejemplo a Ethereum (ETH), la cual va al alza cotizándose en unos USD $1.742 por unidad tras capitalizar ganancias del 3,73% en las últimas 24 horas. Recordemos que la red va rumbo a una gran actualización conocida bajo el nombre de Shanghai, la cual permitirá a validadores de la red retirar sus ETH dispuestos como garantía y sus ganancias asociadas.
Por esa misma vía van monedas como BNB, XRP, ADA, MATIC, DOGE, SOL, DOT, LITE, AVAX, UNI y otras tantas, con incrementos comprendidos entre un 3% y 6% a esta hora.
Sector bancario aún sacudido
Tal y como indicamos al inicio, la sacudida vista en el sector bancario ha tenido un impacto positivo en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, dado que hay temor e incertidumbre entre los inversionistas de las entidades financieras, quienes consideran que los bancos podrían no ser la mejor alternativa de inversión o para mantener su capital en estos momentos.
Justamente ayer importantes bancos aportaron liquidez por USD $30.000 millones a First Republic Bank, entidad que se vio notablemente sacudida en el marco de lo ocurrido con Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Además de esto, la Reserva Federal (FED) de EE.UU. informó que aportaría liquidez a las entidades financieras que tuviesen problemas operativos, esto siempre que las mismas fuesen “elegibles”. Un reporte publicado en horas de la mañana señala que el organismo ya giró alrededor de USD $300.000 millones a ciertos bancos a través de su ventanilla de descuento, programa diseñado para financiar a las entidades con necesidades de capital.
Tengamos presente que un informe publicado por analistas de JPMorgan teorizaba que la FED podría destinar alrededor de USD $2 billones para financiar a bancos a través de sus distintos programas de apoyo. Esto pensando principalmente en evitar que las entidades financieras recurran a tener que vender sus bonos del Tesoro para acceder a liquidez, lo que impactaría negativamente sobre la demanda y cotización de estos productos comercializados en la bolsa de valores.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.