Por Hannah Pérez  

Los titulares de la memecoin TRUMP podrían enfrentar pérdidas una vez que los más de USD $300 millones de tokens del equipo se desbloqueen la próxima semana. TRUMP se hunde 90% desde su ATH

***

  • TRUMP se prepara para desbloquear 40 millones de tokens la próxima semana.
  • Los creadores del proyecto recibirán los tokens por valor de USD $321 millones.
  • La memecoin de Donald Trump se hunde 90% desde su máximo de precio.
  • Los titulares se salen de TRUMP en medio de la caída de precio. 

 

Los inversores de la memecoin TRUMP podrían tener que prepararse para enfrentar mayores pérdidas a medida que un puñado de tokens por valor de más de USD $300 millones se preparan para fluir hacia el mercado de criptomonedas.

El equipo detrás de TRUMP, la criptomoneda meme oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está listo para desbloquear 40 millones de tokens valorados aproximadamente en USD $321 millones la próxima semana, como parte de un plan programado.

El evento de desbloqueo significa que alrededor del 20% del suministro circulante de TRUMP ingresará de una sola vez al mercado de criptomonedas, en un acontecimiento que podría causar aún más estragos a los inversores minoristas.

TRUMP, lanzada por el presidente estadounidense en enero, es un token digital construido sobre la red Solana sin mayor fundamento o caso de uso, inspirado en los enérgicos lemas de Donald Trump. La memecoin se volvió viral después de su debut a inicios de 2025, disparándose rápidamente de precio a un máximo de USD $75,35 antes de un pronunciado reverso.

Al momento de edición, el precio de TRUMP ha colapsado casi 90% desde su tope histórico para negociarse en USD $8.

Gráfico con la evolución de precio de TRUMP en el último año. Fuente: CoinMarketCap


Evento de desbloqueo de TRUMP

El desbloqueo de tokens es una práctica común entre los proyectos de criptomonedas. Funciona como una táctica para impulsar la tenencia de un token a largo plazo al evitar que los inversores tempranos o los creadores de un proyecto, vendan inmediatamente después del lanzamiento. Para ello, los proyectos bloquean los tokens por un período de tiempo definido, brindando acceso gradual a los inversores.

Debido a que inundan el mercado con tokens frescos, aumentando la oferta circulante, los desbloqueos suelen ser eventos bajistas. Especialmente si no se proporcionan incentivos para impulsar la demanda de ese activo en torno al evento.

Esto podría ser especialmente negativo para los inversores minoristas de TRUMP que, según los datos en cadena, han perdido miles de millones de dólares desde que el token se lanzó provocando un sentimiento de euforia de corta duración.

La firma de análisis Blockchain Chainalysis estima que al menos 813.000 billeteras sufrieron pérdidas por un total de aproximadamente USD $2 mil millones después del rápido ascenso y caída de la memecoin de Trump.

La realidad para los creadores y ciertos inversores tempranos de TRUMP fue otra, ya que informes anteriores indicaron que este grupo se benefició en más de USD $350 millones.

TRUMP pierde titulares en medio de caída de precio

Los datos en cadena también sugieren que los inversores se han estado saliendo de la criptomoneda en los últimos meses. Actualmente, TRUMP tiene 180.000 titulares menos que los que tenía cuando se lanzó el proyecto en enero, según datos de Dune.

También hay ahora solo 12.000 billeteras que tienen más de USD $1.000 en TRUMP, una cifra que ha disminuido significativamente desde el 19 de enero, cuando 143.000 billeteras tenían esa cantidad o más, como notó CoinDesk en base a esa fuente de datos.

Los creadores que reciban los 40 millones de tokens TRUMP la próxima semana podrían descargar las monedas, lo que podría ser especialmente desafiante para el precio del token en medio de su progresiva depreciación; aunque no está claro si el equipo de Trump planea vender una vez que reciban los USD $320 millones.

La capitalización de mercado de TRUMP se ha achicado desde su máximo de USD $14,3 mil millones en enero a USD $1,6 mil millones actualmente. Su volumen comercial ha caído 51,78% en las últimas 24 horas a USD $319 millones, según CoinMarketCap.

El descenso de precio del token del presidente está en línea con un deterioro más amplio en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin caer más de 20% desde su récord de más de 109.000 dólares en enero. La capitalización más amplia del mercado de criptomonedas se ha reducido un 21% mientras que la capitalización del mercado de memecoins un 60% en el trimestre.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín