Por Hannah Pérez  

Los tokens que utilizan el nombre de GameStop y Roaring Kitty se han disparado de precio en línea con un repunte meteórico de las acciones de GME en la bolsa tradicional. Keith Gill anunció el jueves su regreso al streaming. 

***

  • Los tokens GME, KITTY y ROAR se disparan de precio en medio de subida de acciones de GameStop
  • Las acciones de GameStop cerraron el jueves con una ganancia de más de 45%
  • El último frenesí de acciones meme fue provocado por el anuncio de regreso de Roaring Kitty a YouTube

 

Un token basado en Solana que utiliza el símbolo bursátil de GameStop se ha estado beneficiando del asombroso ascenso de precio de las acciones de esa compañía en el mercado estadounidense.

Las acciones de GameStop (GME) cerraron el jueves con un incremento de 47% después de que el comerciante Keith Gill, mejor conocido por su alias “Roaring Kitty” o “DeepF–kingValue“, revelara planes para reaparecer en YouTube. 

Gill anunció que haría su primera transmisión en vivo de YouTube en tres años este viernes, mientras que una captura de pantalla publicada en Reddit revela que su posición de acciones y opciones ahora vale unos USD $586 millones. 

Gill es conocido por haber ayudado a impulsar el rally alcista de de acciones meme en 2021. Saltó a la fama durante la pandemia de COVID-19 por compartir su arriesgada apuesta de GameStop a través de mensajes, memes y transmisiones en video, mediante las cuales inspiró a cientos de comerciantes minoristas a invertir en la cadena de videojuegos en aprietos.

El token GME, que aprovecha el símbolo bursátil de la compañía, se ha beneficiado del último aumento de precios. Basado en Solana, GME se ha disparado más de 80% en las últimas 24 horas. La criptomoneda alcanzó este viernes temprano un máximo histórico de precio de USD $0,03 en lo que ha sido un salto meteórico de 500% en la semana.

No es la única memecoin que está ganando por la subida de GameStop en el mercado tradicional. Otra criptomoneda que también utiliza el mismo símbolo GME, pero basada en Ethereum, también ha registrado una acción de precio similar, subiendo cerca de 90% en el día y casi 1.000% en la última semana, como muestran los datos de CoinMarketCap.

También han surgido varios tokens inspirados en la figura de Internet detrás de todo el alboroto. Los tokens que utilizan el nombre de “Roaring Kitty” bajo los símbolos comerciales ROAR, KITTY y STOCKS, han subido un 50%, 185% y más de 200%, respectivamente, en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko. 

GameStop salta por el retorno de ‘Roaring Kitty’

Ninguno de los tokens mencionados parece tener afiliación alguna con Gill o la compañía de videojuegos.

El personaje “Roaring Kitty” provocó agitación en Wall Street el mes pasado después de publicar sus primeros mensajes en redes sociales en casi tres años. Las acciones de GameStop se dispararon a USD $48,7 el 14 de mayo alcanzado un máximo desde 2021, y han ganado 3.000% desde mediados del mes pasado, superando una capitalización de mercado de USD $120 millones. 

Las acciones de GameStop continuaron al alza en las operaciones previas a la apertura el viernes, tocando en un momento el área de USD $65,8, según datos de Google Finance. A esos precios de negociación, la posición de Gill se valoraría en una suma de USD $1.000 millones, un aumento de más de 450%, como notó Decrypt.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.