Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La quema de tokens PEPE hace parte de una medida adoptada por el equipo tras el incidente de seguridad que registraron a finales de agosto. El token aumentó un 31% en las últimas 24 horas, registrando su precio más alto en los últimos dos meses.

***

  • PEPE aumentó más de un 30% en las últimas 24 horas
  • El aumento está asociado con la quema de unos 6.900 millones de tokens PEPE
  • La memecoin llegó a USD $0,00000104, su valor más alto en los últimos dos meses
  • La quema hace parte de los intentos del equipo por reforzar la confianza en el proyecto

¿Todavía tiene PEPE en su wallet? Quizás sea un buen momento para verificar el precio de sus activos.

En un curioso movimiento del mercado, la icónica memecoin PEPE registró un sorpresivo aumento de un 31% en las últimas 24 horas, esto a razón de la quema de una importante cantidad de tokens realizada por el equipo responsable.

La quema de tokens PEPE

De acuerdo con algunos reportes publicados, la quema de PEPE se trata de un proceso programado por el equipo de desarrollo. El proceso involucró la destrucción de unos 6.900 millones de tokens, cuyo valor estimado es de unos USD $5,5 millones.

Los tokens destruidos estaban en posesión del equipo desarrollador, el cual ahora queda con unos 3.790 millones de unidades (USD $3,72 millones). Esta cantidad no supondría mayores fluctuaciones para el precio de PEPE en los principales exchanges, esto en comparación con la cantidad actualmente circulante en manos de entusiastas e inversionistas.

Según apuntan los datos del mercado, este acto tuvo un efecto bastante positivo sobre la cotización de PEPE, ya que derivó un aumento del 31% a lo largo de la jornada. Al momento de edición, la memecoin se cotiza en unos USD $0,0000009583, aunque el precio más alto tuvo lugar en horas de la noche del día de ayer al llegar a los USD $0,00000104, siendo su valor más alto en los últimos dos meses.

PEPE y la polémica

Reconocida como una de las memecoin más llamativas del espacio, PEPE tampoco ha estado libre de la controversia durante estos últimos meses.

Ante el gran interés por parte de fanáticos y entusiastas, el proyecto se enfrentó a la caída natural del interés al que se enfrentan todos los tokens. Sin embargo, hubo ciertos acontecimientos que generaron dudas e impactaron negativamente la cotización de PEPE, como por ejemplo los sorpresivos cambios de seguridad en la billetera multifirma manejada por el equipo, así como el envío de unos USD $15 millones en la moneda digital a exchanges.

Esto último involucró la participación de tres antiguos miembros del equipo, quienes perpetraron dichas acciones a espaldas del resto de los responsables de PEPE. Muchos sospecharon que se trató de una clásica modalidad de estafa, pero tras la aclaratoria y el trabajo constante, el proyecto continuó operando a pesar de las consecuencias reputacionales.

También tengamos presente que el aumento en el precio de PEPE vino enmarcado en el incremento registrado por Bitcoin en las últimas horas, la cual se acercó a la barrera de los USD $35.000 en medio del entusiasmo por la posible llegada de un ETF al contado basado en la moneda digital.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.