Por Hannah Pérez  

¿Es la gigante administradora de activos una ballena de memecoin? Una billetera de BlackRock supuestamente ganó más de USD $2 millones con PEPE y mueve tokens fuera de Binance.

***

  • BlackRock podría ser una ballena de PEPE, según informes
  • Una billetera supuestamente vinculada a la empresa compró trillones de PEPE
  • Habría obtenido una ganancia de más de USD $2 millones y ahora mueve tokens fuera de Binance 
  • No está claro si la dirección efectivamente pertenece a BlackRock

BlackRock, la administradora de activos financieros más grande del mundo, podría ser una ballena de memecoins.

De acuerdo con los analistas de datos en cadena de Lookonchain, una dirección de billetera presuntamente asociada con uno de los fondos de BlackRock ha estado moviendo grandes cantidades de Pepe (PEPE), la criptomoneda meme inspirada en la caricatura de rana antropomórfica “Pepe The Frog“, durante las últimas horas.

La dirección en cuestión retiró un total de 1,27 billones de tokens PEPE fuera del intercambio de criptomonedas Binance. Los fondos, que tenían un valor total de casi USD $2 millones, habrían sido enviados a cuatro direcciones el 18 de mayo, según se informó.

Las cuatro direcciones receptoras “usan la misma dirección de depósito de Binance que blackrockfund3.eth, y lo más probable es que sean direcciones creadas recientemente por BlackRock Fund“, especularon los investigadores.

No queda claro si efectivamente las billeteras corresponden a la compañía con sede en Nueva York, aunque no sería el primer movimiento de la administradora dentro del mercado de monedas digitales.

BlackRock ha estado incursionando en la industria de criptomonedas, y en los últimos meses ha asumido un enfoque más enérgico para adentrarse en el espacio. El año pasado, la empresa se asoció con Coinbase para permitir a sus clientes comerciar directamente con criptomonedas, y también tiene Bitcoin asignado a varios de sus fondos de inversión.

BlackRock habría ganado más de USD $2 millones con PEPE 

Los datos en cadena sugieren que la empresa con más de USD$ 10 billones en activos bajo gestión incluso tener un enfoque aún más agresivo con las monedas digitales de lo que ha demostrado públicamente hasta ahora.

Según Lookonchain, una billetera asociada a BlackRock ha estado invirtiendo en la memecoin de rana en medio de la última manía por los tokens sin utilidad. La dirección habría comprado cerca de un trillón de tokens PEPE por valor de USD $244.000 el 21 de abril, para luego venderlos con una ganancia de más de 700% por una suma de USD $2,6 millones a inicios de mayo.

La apuesta se tradujo en una ganancia neta de más de 2 millones de dólares. 

La compra habría coincidido con el auge de PEPE, una criptomoneda de rápido crecimiento construida sobre la red de Ethereum que se ha disparado más de 50.000% en cuestión de un mes. El token anfibio apareció a mediados de abril y desde entonces se ha vuelto muy popular, en parte debido a las supuestas historias de éxito de ciertos compradores tempranos que han ganado mucho dinero.

El interés por PEPE también ha provocado un resurgimiento de las monedas meme, lo que a su vez ha causado estragos en las principales cadenas de bloques, Bitcoin y Ethereum, elevando las tarifas de transacción y congestionando la red.

Más allá de la identificación de la billetera, no hay ninguna otra pista que sugiera que BlackRock esté detrás de algunas transacciones millonarias de PEPE. Algunos usuarios de la comunidad se han apresurado a manifestar su escepticismo, argumentando que la etiqueta de la billetera que lleva el nombre de BlackRock no implica ninguna conexión con la empresa.

Los analistas de Lookonchain sugirieron al día siguiente que la dirección de dominio .eth con el nombre de la compañía podría haber sido registrada aleatoriamente por cualquier persona.

Además, debido a la alta reputación de la compañía en el ámbito financiero, parecería altamente improbable una inversión en una propuesta incipiente, y sin utilidad, como lo es PEPE. La evolución de precio de las memecoins como esta con frecuencia está impulsada por una elevada especulación producto de la moda, que se traduce con frecuencia en alta volatilidad e inestabilidad.

PEPE ha retrocedido más de 60% desde que alcanzó un máximo de precio histórico el pasado 5 de mayo.

 

***Esta entrada se editó después de su publicación para agregar un comentario más reciente de Lookonchain.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.