“La economía se va a dolarizar”, denunció el diputado venezolano José Guerra.
Nicolás Maduro anunció públicamente que a partir del lunes 20 de agosto tanto los salarios como los precios de los productos estarán anclados al Petro, la criptomoneda venezolana supuestamente respaldada por un barril de petróleo. Indicó que va a ser la “segunda unidad contable del país”. Ya a finales de julio el gobierno había dicho que el Petro sería, junto al bolívar soberano (con 5 ceros menos), el nuevo signo monetario.
Informó Maduro que la empresa del Estado Petróleos de Venezuela (PDVSA) usará el petro como unidad contable: “A partir del lunes que viene Venezuela va a tener una segunda unidad contable a partir del precio, del valor del petro. Va a ser una segunda unidad contable de la República y va comenzar operaciones como unidad contable obligatoria de nuestra industria petrolera Pdvsa”, dijo Maduro, según indicaron los medios ABC internacional e Infobae.
Además de esto, hace pocos días, Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Constituyente que está reformando la Constitución actual, dijo a Reuters que además del actual Banco Central se plantea la creación a nivel constitucional de un Cripto Banco Central.
Vale recordar que en estos momentos Venezuela tiene la inflación más alta del mundo, calculada por el Fondo Monetario Internacional en más de 1.000.000% este año. Estas medidas, según los expertos, de poco ayudarán a bajar esta inflación y todas sus consecuencias en la población.
Dolarización
Ante la medida, el diputado de la Asamblea Nacional (de oposición) y economista José Guerra dijo que si los salarios y precios equivaldrán al valor del petro la economía “se va a dolarizar”.
Fuentes: Infobae, El Universal
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de archivo DiarioBitcoin
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.