El sistema permitiría que los sistemas de pago existentes procesen los tokens como si fueran datos reales mientras se protege la información de los clientes.
La institución financiera multinacional estadounidense ha presentado una patente para desarrollar un “sistema y métodos para administrar un manifiesto de tokenización”. El banco con sede en San Francisco no siempre ha sido amable con las criptomonedas. Apenas el mes pasado, DiarioBitcoin informó sobre la prohibición de Wells Fargo a sus clientes de comprar activos digitales usando tarjetas de crédito. En ese momento, un portavoz del banco explicó que su decisión estaba en línea con la industria.
Si retrocedemos un poco más en el tiempo, quizás recuerde que Bitfinex demandó a Wells Fargo por embargar las transferencias bancarias. En su demanda, el intercambio cripto indicó que el banco no impedía a los clientes enviar dinero a Bitfinex, sino al revés, era Bitfinex el que no podía hacer las transacciones.
Si bien el banco puede estar en contra de las criptomonedas, parece que reconoce los beneficios de la tecnología subyacente, como tantas otras instituciones. Su patente describe un sistema que tokeniza la información para procesarla de forma segura. Para quienes no están familiarizados con el término, un token es una cadena de caracteres que tiene un significado coherente en cierto lenguaje de programación.
Los usuarios podrían elegir
Wells Fargo expone un método en el que un valor podría ser reemplazado por un token con una estructura similar. Por ejemplo, si se usa un token como proxy para un número de cuenta bancaria, este token tendrá la misma longitud numérica que el valor que está protegiendo. En teoría, esto permitiría que los sistemas de pago existentes procesen los tokens como si fueran datos reales mientras se protege la información de los clientes.
La patente también detalla un hipotético Proveedor de Servicios de Tokenización (TSP) que podría manejar solicitudes para tokenizar información y posteriormente destokenizarla. Wells Fargo agrega que los datos pueden tener más de un token asociado, dependiendo del propósito.
Este método podría tokenizar todo tipo de medios, incluidos texto, audio, video o archivos de imagen. En el documento, el banco explica que el propietario de un contenido podría abrir un archivo y seleccionar los elementos que deseaban convertir en token, que solo estarían disponibles hasta que un usuario autorizado acceda a él. En pocas palabras, un usuario podría seleccionar oraciones o palabras específicas dentro de un archivo, elegir una parte de una imagen o solo un fragmento de un archivo de audio o video.
Wells Fargo se une a otros gigantes de servicios financieros que han estado recogiendo patentes relacionadas con la criptografía. Ayer mismo, por ejemplo, a Mastercard se le otorgó una patente para vincular las criptomonedas con cuentas fiduciarias; esto le permitiría tener una cuenta fiduciaria y una cuenta criptográfica bajo el mismo perfil.
Fuente: CCN
Traducción de DiarioBitcoin
Imagen de Flickr
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.