Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para verificar su identidad, los usuarios de World App deberán tomarse un selfie que se comparará con la foto con la que se registraron originalmente en el Orb de Worldcoin. Por ahora se está implementando en determinadas locaciones, pero próximamente llegará a todas las personas.

***

  • Worldcoin anuncia Face Auth, sistema de autenticación mediante verificación facial
  • Los usuarios deberán tomarse una selfie con su celular, la cual se comparará con la foto que tomó el Orb durante el registro
  • Todo el proceso tiene lugar en el dispositivo, y esto permitirá el acceso a World App y validará el World ID
  • El proyecto ha tenido problemas justamente a razón de la recopilación y tratamiento de datos biométricos

 

Worldcoin, el proyecto para el desarrollo de sistemas de verificación basados en rasgos biométricos basado en Blockchaininformó que comenzará a probar tecnología de reconocimiento facial a través de World ID.

Sistema de reconocimiento facial en Worldcoin

El anuncio vino a lugar en una nueva publicación de Worldcoin a través de su blog oficial, donde indica que el nuevo sistema de verificación facial, denominado Face Auth, comparará selfies que se tomen en el teléfono del usuario con las imágenes que fueron capturadas en el Orb (orbe) al momento del registro, quedando estas últimas almacenadas en el dispositivo móvil de forma segura.

Sobre esto último, en el blog la empresa explica que “Todo el proceso tiene lugar localmente en el dispositivo“, por lo que la nueva capa de seguridad pone además a los titulares verificados de World IDen control de su información personal (incluido el selfie) al almacenarla solo en su teléfono, cifrada con su clave”.

El proceso ahora funcionará de la siguiente forma:

  1. Al verificar con World ID, se le pedirá que se haga un selfi.
  2. El selfie se compara con la imagen de alta calidad tomada durante la verificación en el Orb y solo se almacena de forma segura en su dispositivo.
  3. Si las imágenes coinciden, la verificación del World ID es un éxito.

La nueva actualización llegará a más de 15 millones de personas en todo el mundo que se han verificado a través de los Orbs, en especial a los 6,7 millones de usuarios que emplean World ID a través de la app nativa de Worldcoin, World App. Por ahora, la nueva característica solo está disponible en locaciones puntuales, pero se espera llegue a más personas en las próximas semanas.

Investigaciones abiertas por manejo de datos

El anuncio de Face Auth de Worldcoin viene a lugar en medio de los inconvenientes que ha tenido en ciertos países.

El proyecto ha tenido problemas con reguladores en diversos países a razón de las preocupaciones sobre la recopilación y manejo de datos biométricos. Recientemente, en países como Colombia y Chile, autoridades locales han abierto procesos legales con los que buscan suspender temporalmente operaciones hasta que se aclare la situación.

Fuera de Latinoamérica, otro caso destacable es el de Worldcoin en España, donde el proyecto tiene prohibido realizar nuevos registros de usuarios hasta finales de este año, esto en tanto se clarifiquen las investigaciones por presuntas irregularidades en torno al tratamiento de datos biométricos.

Pero las investigaciones no solo apuntan a Worldcoin, sino que también estarían en la mira personas y entidades que comercializan las cuentas de usuarios para diversos fines. Recientemente, las autoridades de Singapur indicaron que están tras la pista de aquellos que buscan hacerse con estos datos, los cuales podrían ser utilizados para perpetrar estafas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.