Por Hannah Pérez  

OpenAI también presentó la versión oficial de o1, su modelo de razonamiento de IA, que promete ser más veloz, potente  y menos errático. 

***

  • Nuevo plan por suscripción mensual de ChatGPT costará USD $200
  • OpenAI también lanzó la versión oficial de o1, su modelo de razonamiento de IA
  • o1 comprueba su trabajo sobre la marcha, lo que evita los errores tradicionales

 

La compañía de inteligencia artificial OpenAI ha presentado su nuevo plan de suscripción ‘ChatGPT Pro’ que proporciona acceso ilimitado a todos los modelos de IA de la marca y no es nada barato.

La suscripción a ChatGPT Pro, que incluye acceso ilimitado a OpenAI o1, GPT-4o y modo Voz Avanzada, tendrá un costo mensual, de USD $200 mensuales y está pensada para una audiencia de “usuarios avanzados“.

OpenAI cree que el plan será seleccionado por “aquellos que ya están empujando los modelos al límite de sus capacidades en tareas como matemáticas, programación y escritura”, según Jason Wei, miembro del personal técnico, durante una conferencia el jueves.

Como parte de la introducción del nuevo programa pago, la empresa también anunció el lanzamiento de la versión completa de su modelo o1, que fue inicialmente lanzado como una vista previa limitada en septiembre (llamado en código ‘Strawberry’), como recuerda The Verge.

A diferencia de la mayoría de las IA, o1 al ser un modelo de razonamiento intenta comprobar su propio trabajo sobre la marcha. O1 razona a través de tareas, planificando con antelación y realizando una serie de acciones que ayudan al modelo a encontrar respuestas, lo que le ayuda a evitar algunos de los errores que normalmente hacen tropezar a los modelos, explica Tech Crunch.

O1: el modelo de razonamiento de IA de OpenAI

En comparación con la vista previa o1, los usuarios pueden esperar un modelo más rápido, más potente y más preciso que sea mejor en codificación y matemáticas, dijo la compañía, según la cobertura. También puede proporcionar “respuestas de razonamiento” a las imágenes, y OpenAI promete que ha sido entrenado para ser más conciso. 

Según las pruebas internas de OpenAI, o1 reduce los “errores importantes” en “preguntas difíciles del mundo real” en un 34% en comparación con la versión preliminar, notó la cobertura.

No obstante, de acuerdo con Tech Crunch, el rendimiento de la versión completa de o1 mostró ser peor que el de la versión preliminar en una serie de pruebas comunes, incluido MLE-Bench, que mide el rendimiento de los agentes de IA en ingeniería de aprendizaje automático.

Los usuarios no requieren una suscripción a ChatGPT Pro para acceder a o1. Todos los usuarios de ChatGPT pago pueden acceder a o1 a través de la herramienta de selección de modelos; aunque aquellos que paguen los USD $200 mensuales tendrán acceso a una versión exclusiva llamada o1 Pro, que utiliza más cómputo para proporcionar la mejor respuesta posible a los problemas más difíciles.

Un nivel Plus con un costo de USD $20 al mes, que incluye acceso temprano a nuevas funciones, acceso a todos los modelos de compañía (excepto la versión o1 más potente) y más, se seguirá ofreciendo, dijo la compañía.

OpenAI también anunció un Programa de Subvenciones que otorga 10 subvenciones de ChatGPT Pro a investigadores médicos en instituciones líderes, con planes para subvenciones adicionales en varias disciplinas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.