Por Hannah Pérez  

La empresa detrás de ChatGPT incursiona en los modelos livianos de inteligencia artificial con su nuevo producto: GPT-4o Mini, una variación más pequeña y económica de su modelo de IA más avanzado hasta la fecha. 

***

  • OpenAI presenta una versión más liviana y asequible de GPT-4o, su modelo de IA más avanzado
  • GPT-4o Mini reemplaza a GPT-3.5 Turbo, que dejará de ser una opción para los usuarios de ChatGPT
  • Los desarrolladores lo han estado probando y un ejecutivo de la empresa confía en que se volverá popular

 

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, ha introducido una nueva versión más asequible y ligera de su modelo insignia de inteligencia artificial (IA).

Denominado GPT-4o Mini, el nuevo modelo se promociona como una variación más pequeña y barata de su modelo de IA más capaz, GPT-4o y se dice que es más avanzado que GPT-3.5 Turbo, un modelo más antiguo desarrollado por la empresa.

Con este desarrollo, OpenAI está entrando en el juego de modelos ligeros de IA para atraer a una gama más amplia de desarrolladores y clientes comerciales en un mercado cada vez más concurrido de servicios de dicha tecnología emergente.

Los desarrolladores podrán jugar con él sin incurrir a elevadas facturas, lo que coloca al producto como una potencial competencia directa de otros económicos como Gemini 1.5 Flash de Google y Claude 3 Haiku de Anthropic.

La startup con sede en San Francisco dijo que el modelo actualizado estará disponible a partir de hoy para usuarios gratuitos y suscriptores de ChatGPT Plus y Team, y se ofrecerá a clientes empresariales la próxima semana.

GPT-4o mini está reemplazando a GPT-3.5 Turbo, que dejará de ser una opción para los usuarios de ChatGPT, pero seguirá estando disponible para los desarrolladores a través de la API si prefieren no cambiar a GPT-4o Mini. Un ejecutivo adelantó a The Verge que GPT-3.5 se retirará de la API en algún momento, aunque aún no hay una fecha específica.

OpenAI presentó GPT-4o en mayo, mostrando su potencial como un mejor asistente de IA con la capacidad de procesar información de audio, texto y visual en tiempo real; aunque el lanzamiento de algunas de esas características ha quedado retrasado a medida que la compañía trabaja para abordar posibles problemas de seguridad, según Bloomberg.

GPT-4o mini ofrecerá algunas de las mismas funcionalidades y con el tiempo OpenAI planea agregar más, según los informes. A pesar de estas avanzadas capacidades, el modelo está destinado a tareas simples.

Olivier Godement, responsable de producto de la API de OpenAI, dijo a los medios que algunas compañías han estado probando el modelo durante las últimas semanas. Superhuman, un cliente de correo electrónico, probó GPT-4o Mini y lo usó para crear una función de sugerencia automática para las respuestas de correo electrónico. También la startup de tecnología financiera Ramp lo probó para construir una herramienta que extrae datos de gastos en recibos, según los informes.

Godement expresó su confianza en que el nuevo modelo se volverá “muy popular” entre los desarrolladores debido a la facilidad para construir funciones o herramientas a precios más bajos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.