Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva plataforma de IA se apegará a los valores de libertad y privacidad que Voorhees profesa, por lo que no almacenará información de los usuarios y no estará sujeta a ningún tipo de censura.

***

  • Erick Voorhees anuncia Venice, su nueva plataforma de IA generativa
  • Esta permitirá conversaciones y generación de imágenes a solicitud de los usuarios
  • Será garante de la privacidad de los usuarios, por lo que no almacenará ninguno de sus datos
  • Voorhees asegura que será una herramienta IA resistente a la censura

El fundador y antiguo CEO del reconocido exchange de criptomonedas ShapeShift, Erick Voorhees, ahora incursiona en el sector de la inteligencia artificial (IA) con el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Venice.

Venice, plataforma IA garante de la privacidad

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy, Venice será una plataforma de IA generativa que permitirá conversaciones y la creación de imágenes, todo con énfasis en la privacidad de los usuarios, por lo que no se guardará ningún tipo de dato de las personas que hagan uso del servicio.

Según señaló Voorhees, la plataforma tampoco se regirá por ningún tipo de censura, ya que mantendrán valores como la soberanía y la privacidad. Esto será posible porque él figura como el único inversor de la empresa, de la cual también es CEO y trabaja con otras cinco personas, con lo que ya no deben rendir cuentas a nadie sobre el funcionamiento de la Venice.

En cuanto a su funcionamiento, la plataforma no es una aplicación cripto pero si maneja tecnología Blockchain para que las personas puedan hacer pagos descentralizados. También incorpora infraestructura Web3 para integrarse con los navegadores, y un sofisticado sistema de cifrado de extremo a extremo.

Venice utilizará la red de IA descentralizada Morpheus en su lanzamiento, por lo que cualquiera que tenga tokens MOR podrá disfrutar de acceso a una cuenta pro gratuita”, comentó al respecto Voorhees.

Los valores de Venice

Muy de la mano con la perspectiva liberal de Voorhees, la idea es que Venice se rija por los mismos valores que este manifestaba en torno a las criptomonedas, manteniendo en alto el derecho a la privacidad y a las libertades.

En este sentido, la antigua vicepresidente de Circle que ahora integra la directiva de Venice, Teana Baker-Taylor, indicó que actualmente la privacidad enfrenta muchas amenazas por parte de los gobiernos, por lo que la nueva plataforma viene a reivindicar dichas libertades:

Nuestros pensamientos y la expresión de nuestras ideas no deben, no pueden, ser lo siguiente que los gobiernos gobiernen o las empresas moneticen. En Venice respetamos a nuestros usuarios y no tenemos ningún deseo de espiarlos, crear una tienda de honeypots de sus datos o ideas o vender sus datos a terceros.

El anuncio de Venice se produce en un momento en el que los protocolos de IA generativa enfrentan fuerte énfasis regulatorio por parte de gobiernos, justo para evitar que estas tecnologías se empleen de formas que violenten ciertos derechos de los usuarios, para generar contenidos que vulneren la veracidad y los principios de respeto, así como facilitar información que atente contra la seguridad de los estados.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.