Por Hannah Pérez  

Microsoft lanzó de forma silenciosa una nueva aplicación de Copilot para dispositivos Android. Se puede encontrar en Google Play Store e incluye acceso gratuito a GPT-4.

***

  • Microsoft lanza una aplicación impulsada por IA de Copilot para Android
  • La app ofrece acceso gratuito a GPT-4, el último modelo de IA de OpenAI
  • Copilot Microsoft es el nuevo nombre de Bing Chat

Microsoft Copilot ahora está disponible para los usuarios de dispositivos Android.

De forma silenciosa y sin mucha fanfarria, la gigante de tecnología Microsoft ha lanzado una nueva aplicación móvil para Android de su asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), Copilot.

Los usuarios pueden acceder a la aplicación a través de Google Play Store. Similar a ChatGPT, los usuarios de la app de Copilot tienen acceso a capacidades de chatbot; pueden generar imágenes a través de DALL-E 3, así como pueden disfrutar de la facilidad redactar textos para correos electrónicos y documentos. También incluye acceso gratuito al último modelo GPT-4 de OpenAI, que es pago para quienes acceden desde ChatGPT, como informó The Verge.

Descubierto por un usuario en X y reportado primero por Neowin, Copilot en Android ha estado disponible durante poco más de una semana, aunque aún no está disponible una versión para iOS. 

Copilot, anteriormente conocido como Bing Chat, es el compañero de IA de Microsoft. Se trata como tal de un chatbot de IA que puede ayudar con una serie de tareas, como codificar, escribir, generar imágenes, responder preguntas generales y más. 

La gigante tecnológica presentó originalmente su esfuerzo en AI a principios de este año dentro de su motor de búsqueda Bing, integrando una interfaz similar a ChatGPT en los resultados de búsqueda. Si bien todavía está disponible, Microsoft eliminó la marca Bing Chat el mes pasado, rebautizándola a Copilot, que está disponible de forma gratuita. 

La nueva aplicación para Android no parece traer grandes cambios con relación a la aplicación Bing, que ya estaban disponibles para Android e iOS. El lanzamiento, en cambio, parece ser parte del esfuerzo de Microsoft para enfatizar el cambio de nombre de su asistente de IA y promocionarlo como una experiencia independiente más completa. Bing Chat Enterprise también pasó a llamarse simplemente Copilot, como recuerda The Verge.

Si bien no hay señales de una versión iOS de Copilot en este momento, los usuarios de iPhone y iPad aún pueden utilizar la aplicación Bing para acceder a las funciones existentes del chatbot. 

El lanzamiento está en línea con los esfuerzos más amplios de las empresas de tecnología para facilitar el acceso a sus herramientas de IA desde los dispositivos móviles. La app de ChatGPT se lanzó en mayo para iOS y en julio ya estaba disponible también para Android.

El desarrollo se produce poco después de que Microsoft presentara su último avance en materia de IA: Phi-2, un modelo de lenguaje compacto que supera gigantes del mercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.