A diferencia de la versión 1,3, Claude 2 puede expresar claramente sus ideas, está optimizado para realizar tareas complejas en diversos ámbitos, emplea filtros para evitar respuestas inapropiadas y dispone de una mayor capacidad de memoria para hilar conversaciones.
***
- Anthropic anuncia Claude 2, nueva versión de su modelo de IA
- Ya está disponible en fase beta a través de su página web
- Cuenta con capacidades mejoradas con respecto a la versión 1,3
- Figura como un nuevo competidor en la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial
La empresa de investigación y desarrollo de soluciones basadas en el uso de inteligencia artificial, Anthropic, anunció el día de hoy el lanzamiento de Claude 2, la versión optimizada de su modelo de IA, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta cuyo rendimiento sea mejor, con respuestas más larga y al cual se puede acceder a través de una API.
Anthropic ha estado experimentando con indicaciones de procesamiento de hasta 100 000 tokens (fragmentos de palabras), lo que permite que el modelo de IA analice documentos extensos, como guías técnicas o libros completos. Esta mayor longitud también se aplica a sus resultados, lo que permite la creación de documentos más largos también.
En cuanto a las capacidades de codificación, Claude 2 demostró un aumento informado en la competencia. Su puntuación en Codex HumanEval, una prueba de programación de Python, aumentó del 56 % al 71,2 %. De manera similar, en GSM8k, una prueba que comprende problemas matemáticos de la escuela primaria, mejoró del 85,2 al 88 por ciento.
Claude 2, el nuevo modelo de IA desarrollado por Anthropic
Así lo indicó el equipo de Anthropic en un post publicado el día de hoy en su página web, donde indican que Claude 2 ya está disponible en fase beta a través de un portal disponible para todo público (principalmente en EE.UU. y Reino Unido).
En cuanto a este nuevo producto, el equipo de desarrolladores aseguran que integra mejoras operativas con respecto a Claude 1,3 (versión previa del modelo), por lo que ahora es un chatbot con el que resulta más fácil conversar, el cual puede expresar claramente sus ideas, diseñado con más filtros para evitar devoluciones inapropiadas y una memoria más larga para mantener el hilo de las interacciones, admitiendo hasta 100.000 entradas a la hora de introducir información.
Al respecto, los miembros de Anthropic describen al programa de IA de la siguiente forma:
Piense en Claude como un colega amistoso y entusiasta, o un asistente personal que puede recibir instrucciones en lenguaje natural para ayudarlo con muchas tareas. La API de Claude 2 para empresas se ofrece al mismo precio que Claude 1.3.
Sobre su efectividad, los desarrolladores pusieron a prueba a Claude 2 con el examen del Colegio de Abogados, obteniendo una puntuación del 76,5% en el apartado de selección múltiple de dicha evaluación. Esto supone una mejoría con respecto al 73% que lograba la versión previa, probando a su vez una mayor efectividad en exámenes de lectura, escritura y razonamiento cuantitativo en pruebas de postgrado en reputadas instituciones educativas.
El modelo también resulta especialmente útil para programadores y desarrolladores, ya que ha probado tener una efectividad del 71,2% en la prueba de codificación de Python llamada Codex HumanEval. Sin embargo no queda acá, ya que el equipo responsable tiene contemplado introducir muchas más mejoras para Claude 2, las cuales se irán implementando de forma paulatina.
La carrera por el desarrollo de la IA
El anuncio por parte del equipo de Anthropic viene a lugar un día después que la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, anunciase el lanzamiento de una funcionalidad denominada Code Interpreter, la cual estará disponible a partir de la próxima semana para los usuarios de la versión plus y permite al chatbot ejecutar código, con acceso a las bibliotecas y archivos que los usuarios hayan subido. Esto permitirá a la IA analizar datos, crear gráficas, editar archivos, realizar cálculos matemáticos y otras tareas más complejas.
Tengamos presente que OpenAI es la empresa más reconocida en el sector de la IA gracias al desarrollo de ChatGPT y GPT-4, modelo de inteligencia artificial que ahora puede integrarse con ciertas funciones para desempeñar tareas más complejas que simplemente responder dudas.
Otro de los principales competidores de OpenAI es Google, la cual ya tiene en fase de pruebas abierta al público su IA denominada Bard. Dicho modelo va un paso más allá que su competidor al tener acceso a todos los repositorios y herramientas de la compañía para ofrecer respuesta a solicitudes de los usuarios.
Por otro lado tenemos también a DeepMind, los cuales figuran como una división de Google desde 2014 y recientemente anunció el lanzamiento de RoboCat, un modelo de robot capaz de aprender tareas nuevas de manera autónoma que introduce el campo de la IA dentro de la robótica. La compañía también informó que están trabajando en un modelo de inteligencia artificial denominado Gemini, el cual podría superar todo lo que actualmente ofrece GPT-4.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.