Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes del caso apuntan a que Cuban debió hacer algo que vulnerase la seguridad de su monedero, como autorizar un contrato malicioso o filtrar por error sus claves privadas. Al menos logró resguardar unos USD $2 millones en USDC.

***

  • Mark Cuban confirmó que fue víctima de un hackeo
  • Delincuentes le robaron alrededor de USD $900.ooo en criptomonedas
  • Al parecer, hackearon su cuenta de MetaMask
  • Comunidad cree que Cuban cometió algún error que permitió a los atacantes tomar control de sus fondos

Cuando se trata de criptomonedas no hay que bajar la guardia, y conviene mucho extremar medidas de seguridad para mantener a buen resguardo los fondos.

Esta es una lección que ha tenido que aprender el multimillonario inversionista y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, tras ser víctima de un hackeo que derivo en el robo de al menos USD $900.000 de su monedero privado.

Mark Cuban fue víctima de un hackeo

Así lo indican varios reportes publicados en las últimas horas, los cuales indican que el monedero de Cuban comenzó a registrar un comportamiento sospechoso al incurrir en varias transacciones de alto nivel en un período de apenas 10 minutos. Los datos en la red muestran que se movieron grandes cantidades de USDC, USDT y Lido Staked Ether (stETH), esto seguido del envío de unos USD $2 millones en USDC a un monedero diferente.

Horas después, el mismo Cuban confirmó en una entrevista para el medio DL News que fue víctima de un hackeo, específicamente de su monedero de MetaMask. Indicó que ingresó a la wallet tras varios meses de inactividad, por lo que sospechó que los atacantes estaban esperando al momento justo para intentar tomar control de sus fondos.

En cuanto al robo, Cuban confirmó que tomaron unos USD $900.000 en USDC, USDT y stETH, pero que logró poner a resguardo unos USD $2 millones en USDC al enviarlos a Coinbase Custody, por lo que esta última transacción fue hecha por él y no por los hackers.

Aún no quedan claros los mecanismos empleados

A pesar que Cuban ofreció detalles de lo ocurrido, de momento no queda claro cómo se perpetró el ataque en cuestión ni quienes serían los delincuentes detrás del hecho.

Dado que el hackeo involucró la vulneración de su cuenta de MetaMask, las hipótesis que cobran fuerza apuntan a que se trató de un error del mismo Cuban con el que habría abierto una brecha que aprovecharon los hackers. Se cree que pudo haber autorizado un contrato inteligente malicioso, o que tal vez fue víctima del robo de sus claves privadas, justo porque las transacciones fueron hechas desde su propio monedero.

Otro hecho destacado es que Cuban no es precisamente un desconocedor del sector cripto, por lo que a algunos llama la atención que haya sido precisamente víctima de un robo de este tipo. En todo caso, lo ocurrido es una clara señal de que se debe ser muy cuidadoso cuando se opera con criptomonedas, ya que cualquier mínimo error puede ser aprovechado por hackers muy talentosos para intentar hacerse con los activos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.