El cofundador de Twitter y CEO de Block compartió una proyección de precio increíblemente optimista para Bitcoin, en línea con las visiones de Cathie Wood, Arthur Hayes y Michael Saylor.
***
- Jack Dorsey se unió al club de los que esperan que Bitcoin alcance el millón de dólares esta década
- Dijo que Bitcoin apunta más allá de USD $1 millón para 2030 y que toda contribución impulsa su precio
- Cathie Wood, Michael Saylor y Arthur Hayes también comparten la misma proyección alcista
El pronóstico alcista de precio de USD $1 millón para Bitcoin tiene un nuevo patrocinador: Jack Dorsey.
El cofundador de Twitter y acérrimo entusiasta de Bitcoin, Jack Dorsey, ha redoblado su postura optimista sobre la más grande y antigua criptomoneda, al compartir una proyección de precio alcista para esta década.
Durante una entrevista reciente para Pirate Wires, que fue recogida por varios medios de noticias, habló sobre su fascinación por Bitcoin y su creencia de que la moneda digital se disparará de precio en los próximos años, a medida que es adoptada por más personas.
Al ser consultado sobre cuál será el precio de Bitcoin para 2030, Dorsey se rio y respondió: “No lo sé. Más… al menos un millón. Creo que alcanza ese número y va más allá“.
Sin embargo, acotó que el precio “sólo es interesante” y que lo realmente “sorprendente” de Bitcoin, “aparte de la historia de su fundación“, es su uso y su dinámica colaborativa. En este sentido, sostuvo que cualquiera que lo use como mecanismo de pago, desarrolle o contribuya a Bitcoin está “mejorando todo el ecosistema, lo que hace que el precio suba“.
“Es un ecosistema y un movimiento fascinantes, más que cualquier otra cosa. Me enseñó mucho“, agregó.
Dorsey se une al club de Bitcoin a USD $1 millón
Dorsey ha sido por mucho tiempo un defensor público de Bitcoin, vistiendo camisas temáticas, donando a los desarrolladores de Bitcoin, hablando sobre las bondades de la criptomoneda y adoptando la tecnología desde sus diferentes negocios.
Cuando aún ocupaba el cargo como CEO de Twitter, Dorsey introdujo propinas con Bitcoin en la plataforma de redes sociales y fundó una división para descentralizar las redes sociales con Bitcoin. Más recientemente, desde su empresa de pagos digitales, Block, ha aumentado este enfoque desarrollando productos que incluyen billeteras y chips de minería Bitcoin.
Hace unos días, anunció una enérgica estrategia de inversión de Block que aprovechará el 10% de los ingresos mensuales para comprar Bitcoin cada mes. Los fondos se sumarán a las reservas corporativas de Bitcoin que ya posee la empresa.
A pesar de este amplio respaldo, Dorsey no suele compartir pronósticos de precio, y en general parece mostrarse menos interesado por la acción de precio que por la tecnología misma de Bitcoin. Sin embargo, su proyección no es aislada y se hace eco de otros que también se han mostrado extremadamente optimistas con la trayectoria a largo plazo de la principal criptomoneda.
Cathie Wood, la veterana de Wall Street y directora ejecutiva de Ark Invest, ha defendido la idea de que Bitcoin alcanzará un precio superior al millón de dólares para 2030, impulsado por varios factores como una amplia adopción institucional. Wood redobló recientemente su apuesta cuando dijo que Bitcoin podría llegar cerca de los USD $4 millones dentro de los próximos 6 años.
No está sola. Arthur Hayes, el cofundador de BitMEX, es otro que insiste en que Bitcoin podría alcanzar una altura de siete dígitos esta década bajo la idea de que la criptomoneda se volverá más fuerte frente a un sistema financiero global debilitado. También Michael Saylor de MicroStrategy y Mike Novogratz de Galaxy Digital son otros que han compartido esta visión en el pasado.
Bitcoin (BTC) cambia de manos alrededor de los USD $62.900 para el momento de edición de este artículo, un 2,5% más que ayer y una ganancia de más de 120% en el año. El objetivo alcista representaría actualmente un incremento de más de 1.400%.
La visión de Dorsey sobre las redes sociales
Más allá de la predicción alcista para la criptomoneda, la conversación de Dorsey con Pirate Wires se centró sobre todo en su visión de las redes sociales, un tema desde el que también tuvo espacio para hablar de Bitcoin.
Mientras destacaba las cualidades de resistencia a la censura de Bitcoin, Dorsey abordó su reciente decisión de abandonar la junta directiva de Bluesky, una red social descentralizada que ayudó a fundar luego de su salida de Twitter.
Bluesky estaba “literalmente repitiendo todos los errores que cometimos” en Twitter, y no era “un protocolo verdaderamente descentralizado“, sino “una empresa con capitalistas de riesgo y una junta directiva“, señaló. “Me salí porque simplemente no creo que un protocolo necesite o quiera un tablero“, agregó sobre el motivo de su partida.
Dorsey también expresó su respaldo al protocolo de redes sociales de código abierto Nostr, que calificó como un “protocolo verdaderamente abierto” que “surgió de algo que no estaba impulsado por Twitter” sino como una respuesta “a los fracasos de Twitter“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.