Por Hannah Pérez  

Jack Dorsey anuncia que ya no forma parte de la junta directiva de Bluesky, una red social descentralizada que ayudó a financiar y popularizar. Bluesky confirmó la noticia.  

***

  • Bluesky confirma que Jack Dorsey ya no forma parte de su junta directiva
  • Se desconoce el motivo por el cual decide apartarse del proyecto de red social descentralizada
  • Dorsey dejó de seguir a casi todas las cuentas en X y mostró su respaldo a Elon Musk

 

Jack Dorsey, el CEO de Block y conocido entusiasta de Bitcoin, ha abandonado su puesto en la junta directiva de Bluesky, una red social descentralizada que respaldó en su desarrollo y lanzamiento.

La información la dio a conocer el propio Dorsey el viernes, cuando un usuario de X (anteriormente Twitter) le preguntó si seguía formando parte de la junta directiva de Bluesky y él sencillamente respondió “no”, sin proporcionar ningún detalle. Dorsey no respondió a ninguna de las publicaciones de seguimiento pidiéndole que explicara su partida.

El equipo de Bluesky confirmó poco después la información en publicaciones en esa red social en las que agradecieron a Dorsey e indicaron que están buscando un nuevo miembro de la junta directiva “que comparta nuestro compromiso de construir una red social que dé a las personas el control de su experiencia”.

Agradecemos sinceramente a Jack por su ayuda para financiar e iniciar el proyecto bluesky. Hoy en día, Bluesky está prosperando como una red social de código abierto que se ejecuta en atproto, el protocolo descentralizado que hemos creado.

Bluesky tampoco explicó cómo o por qué el empresario dejó la junta. Por ahora, quedan dos miembros en la junta directiva: el CEO, Jay Graeber, y el inventor de Jabber/XMPP, Jeremie Miller, según reporta The Verge

Dorsey anunció Bluesky por primera vez en 2019, cuando todavía era el CEO de Twitter. La iniciativa surgió como un proyecto dentro para desarrollar un estándar de redes sociales de código abierto al que quería que Twitter se trasladara. Posteriormente Dorsey se unió a la junta directiva cuando vendió Twitter que cofundó a Elon Musk en 2022, como recuerda la cobertura.

Antes de su partida definitiva de TwitterDorsey nombró a  Jay Graber, quien anteriormente contribuyó al proyecto de criptomoneda de privacidad Zcash, como líder del proyecto.

Bluesky se lanzó en versión beta privada en marzo de 2023, y ha estado ganando popularidad desde entonces. Sin embargo, a pesar del respaldo, Dorsey dejó de ser un usuario de esa red social en algún momento el año pasado, como notó Tech Crunch.

Dorsey, quien también eliminó su cuenta de Instagram en agosto pasado, dejó recientemente de seguir a casi todas las cuentas en X, dejando únicamente tres cuenta: la de Elon Musk, la de Stella Assange y la de Edward Snowden. Mientras hacía esto, Dorsey compartió públicamente su respaldo a X de Musk en un mensaje que decía:

No dependa de las corporaciones para otorgarle derechos. Defiéndelos tú mismo usando la tecnología de la libertad. (estás usando uno)“.

Mientras abandona las redes sociales, Dorsey ha estado activo en el ecosistema de Bitcoin. Además de compartir algunas publicaciones sobre la criptomoneda insigne, anunció recientemente que su compañía de pagos, Block, comenzará una estrategia para invertir parte de sus ingresos en Bitcoin cada mes. Block también es una compañía de desarrollo de Bitcoin.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Ilustración por Nicole Leon para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.