Por Hannah Pérez  

Altman, su madre y sus hermanos emitieron una carta en la que niegan las acusaciones y hablan de los problemas de salud mental que presuntamente ha atravesado la hermana durante años. 

***

  • El creador de ChatGPT está enfrentando una demanda por abuso sexual de su hermana
  • Ann Altman, de 30 años, alega que las agresiones tuvieron lugar entre la década de 1990 y 2000
  • Sam Altman rechazó enfáticamente las acusaciones en una declaración conjunta de su mamá y sus hermanos
  • No es la primera vez que Ann Altman acusa a su hermano de agresión sexual

 

El creador de ChatGPT, Sam Altman, ha sido acusado por su hermana, Ann Altman, de haber abusado sexualmente de ella durante años; un reclamo que él ha negado enfáticamente.

La hermana del CEO de OpenAI presentó el lunes una demanda legal ante un tribunal de Distrito en el estado de Missouri, Estados Unidos, alegando que su hermano comenzó a abusar de ella cuando apenas tenían doce y tres años, respectivamente.

La presentación afirma que las actividades abusivas tuvieron lugar “varias veces por semana” entre los años 1997 y 2006 y que, “como resultado directo y próximo de los actos” de agresión, Ann, de 30 años mejor conocida entre sus allegados como Annie, ha experimentado “angustia emocional severa, angustia mental y depresión“.

Ann Altman ha afirmado anteriormente en las redes sociales que Sam Altman abusó de ella, sin embargo esta es la primera vez que el reclamo llega a una instancia legal. La demanda alega daños y perjuicios, y justifica que Ann Altman enfrenta crecientes facturas médicas relacionadas con su tratamiento de salud mental.

El CEO de OpenAI, cuya fortuna personal se estima en más de USD $2 mil millones, según Bloomberg, rechazó rotundamente las acusaciones en una declaración conjunta publicada en X, que también fue firmada por su madre y dos hermanos.

Sam Altman rechaza las acusaciones de su hermana

Todas estas afirmaciones son completamente falsas“, reza el escrito, que versa sobre los problemas de salud mental de Ann y las dificultades que esto ha supuesto a la familia Altman.

Cuidar a un miembro de la familia que enfrenta desafíos de salud mental es increíblemente difícil“, escribieron. La carta asegura que la familia ha brindado a Ann apoyo financiero mensual durante años, haciéndose cargo de sus cuentas y alquiler, y que incluso le han ofrecido comprarle una casa, pero que a pesar de estos esfuerzos ella “sigue exigiéndonos más dinero“.

Dijeron además que Ann “rechaza el tratamiento convencional y arremete contra los miembros de la familia que realmente están tratando de ayudar“, agregando que “esta situación causa un dolor inmenso a toda nuestra familia”.

Sam Altman ha ganado prominencia internacional desde el debut del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT en noviembre de 2022. Con el respaldo de Microsoft, su compañía ha conseguido ser valorada recientemente en USD $157 mil millones.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.