Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por irónico que parezca, los abogados de Bankman-Fried solicitaron permisos de salida entre lunes y viernes para poder estructurar apropiadamente su defensa legal, por lo que solo estaría plenamente en prisión durante los fines de semana.

***

  • Abogados de Bankman-Fried introdujeron nueva solicitud ante el tribunal
  • Pidieron permiso para que Bankman-Fried pueda estar fuera de prisión entre semana
  • Bankman-Fried estaría en el Juzgado Federal de Manhattan con sus abogados trabajando en su defensa
  • Solo volvería a prisión los fines de semana si se acepta la moción
  • El imputado fue enviado a prisión por comprometer las investigaciones en su contra

El fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), hizo una solicitud bastante peculiar al tribunal que lleva su caso, ya que pidió permiso al juez para poder salir de prisión durante los días de semana para trabajar en su defensa legal.

Bankman-Fried quiere salir de prisión entre semana

La solicitud vino a lugar en una nueva petición introducida por su equipo legal ante el tribunal el pasado 18 de agosto, en la cual indican que la medida de prisión compromete seriamente las posibilidades de Bankman-Fried para poder trabajar con sus abogados.

Por ende, pidieron al juez Lewis Kaplan permitir que el imputado pueda estar los días de semana en el Juzgado Federal de Manhattan, esto en compañía de sus abogados, así como acceso a un computador con el que pueda navegar por Internet mientras permanezca en el recinto.

Sobre esta medida, los abogados justifican que han hecho hallazgos importantes y que las condiciones del encarcelamiento de SBF dificultan enormemente el poder estructurar su defensa legal. También urgen sobre esta medida dada la cercanía del juicio, el cual comenzará oficialmente el próximo 2 de octubre en tribunales.

De acuerdo con los abogados, la medida de excarcelación no sería plena, ya que esta solo aplicaría entre lunes y viernes, por lo que Bankman-Fried debería volver al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (lugar donde actualmente permanece detenido) los fines de semana.

Detenido por violar condiciones de su libertad bajo fianza

La solicitud de los abogados de Bankman-Fried vino a lugar una semana después que el fundador de FTX viese revocada su libertad bajo fianza, esto tras haber incurrido en ciertos actos que comprometieron el desarrollo de las investigaciones en su contra.

En su momento, el juez Kaplan destacó que Bankman-Fried intentó contactar a testigos clave del caso, aparentemente filtró a la prensa del diario privado de Caroline Ellison, su antigua pareja y quien fue CEO de Alameda Research, y desempeñó ciertas prácticas para mantener ocultas sus comunicaciones.

El juez Kaplan decidió revocar la medida de libertad bajo fianza bajo el alegato de que solo así garantizarían que las investigaciones se puedan llevar a cabo de manera óptima. Sin embargo, su equipo legal introdujo una apelación a la medida tan solo una hora después del dictamen respectivo.

Además de esta solicitud, el equipo legal de Bankman-Fried también alegó preocupaciones sobre el estado de salud de su representado, por lo que solicitaron garantizarle debido acceso a tratamiento médico y psiquiátrico correspondiente. Sobre esto, un informe emitido por el Dc. George Lerner, afirmaba que SBF ha estado bajo atención psiquiátrica desde febrero de 2019 y “tiene antecedentes de trastorno depresivo mayor y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”, por lo que debe consumir ciertos medicamentos en dosis muy específicas.

De momento, Bankman-Fried continúa detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, a la espera de su juicio que iniciará formalmente el próximo 2 de octubre.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.