
Después que OPNX agradeciese públicamente el aporte de varias empresas de inversión, al menos cuatro de estas rechazaron haber inyectado capital para ayudar al proyecto. La CEO del exchange calificó como feo y deshonesto lo ocurrido.
***
- OPNX, exchange de cofundadores de Three Arrows Capital, agradeció públicamente a sus inversionistas
- Al menos cuatro empresas rechazaron haber invertido en OPNX
- La CEO de OPNX mostró su descontento con las declaraciones de dichas empresas
- Las empresas no parecen querer relacionarse con OPNX, al menos de forma pública
Pese al colapso de Three Arrows Capital (3AC), sus fundadores Su Zhu y Kyle Davies optaron por lanzar un nuevo exchange conocido como OPNX. Sin embargo, puede que esta aún no goce de buena reputación entre los inversionistas, ya que varias de las entidades que supuestamente respaldaron su lanzamiento negaron tener algún tipo de relación con dicho proyecto.
Toda la polémica comenzó cuando el equipo de OPNX publicó en la mañana un extenso mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde indicó que próximamente comenzarían labores, y aprovechó el espacio para agradecer a las entidades que financiaron al proyecto:
… Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los que creyeron en nuestra misión de ayudar a más de 20 millones de reclamantes. Un agradecimiento especial a nuestros principales inversores, incluidos AppWorks, Susquehanna (SIG), DRW, MIAX Group, China Merchant Bank International, Token Bay Capital, Nascent, Tuwaiq Limited y a muchas otras.
1/ As we approach the launch of claims for our first estate, Celsius, we'd like to express gratitude to everyone who believed in our mission of helping 20M+ claimants.
A special thank you goes to our major investors, including AppWorks, Susquehanna (SIG), DRW, MIAX Group, China pic.twitter.com/G406Y7Ponz
— OPNX (LAMB) 🐑 (@OPNX_Official) April 21, 2023
Sin embargo, una vez publicado el comunicado, las empresas DRW, Nascent, MIAX y Susquehanna emitieron declaraciones por separado para indicar que estas no guardan ningún tipo de relación con OPNX, y que tampoco figuraron como inversionistas de la firma tal y como esta afirmó.
Empresas negaron tener relación con OPNX
De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, este recopiló algunas de las declaraciones y comentarios emitidos por las empresas antes citadas.
Las primeras en aclarar el punto fueron DRW y Nascent, cuyos representantes hicieron las siguientes precisiones:
- DRW no es inversionista en OPNX, ni ninguno de sus afiliados figura como inversor para OPNX.
- Solo para aclarar, Nascent no participó en la ronda de recaudación de fondos para OPNX, invertimos en tokens FLEX a inicios de 2021.
Acto seguido, el equipo de MIAX también confirmó que no guardan ningún tipo de relación comercial con OPNX, y que no compraron tampoco ninguna unidad de tokens FLEX durante su preventa.
Y por último, un portavoz de Susquehanna hizo lo propio y envió el siguiente comentario:
Somos conscientes de la transacción propuesta de Coinflex con OPNX. No votamos ni aprobamos de otro modo esta transacción propuesta. No hemos proporcionado ningún financiamiento a OPNX y no tenemos intenciones de hacerlo.
OPNX rechaza tales comentarios
Si bien al momento de edición otras empresas aún no han confirmado ni negado su participación en la ronda de inversión, quienes no guardaron silencio tras lo ocurrido fueron los representantes de OPNX, quienes calificaron de muy mal gusto las declaraciones emitidas por las compañías antes mencionadas.
En este caso fue la CEO de OPNX, Leslie Lamb, quien se animó a publicar una declaración en la cuenta oficial de Twitter del exchange, donde indicó:
Creemos en la divulgación completa de nuestros patrocinadores institucionales y socios estratégicos clave. Es feo que las empresas busquen ganancias financieras y al mismo tiempo nieguen la asociación debido al temor a la reacción violenta de las redes sociales. Si alguna de las partes flaquea en su compromiso con la transparencia y el avance de la industria, expresamos nuestra decepción por sus reclamos y preferimos no tenerlos como inversores en el futuro.
Si bien no queda claro el motivo por el cual los supuestos inversionistas negaron tener relaciones comerciales con OPNX, lo cierto es que lo ocurrido con Three Arrows Capital derivó pérdidas multimillonarias para las empresas y personas involucradas.
Pese a lidiar aún con las secuelas del colapso de la compañía, sus cofundadores anunciaron planes para abrir un exchange a inicios de este año.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

Tether considera crear una nueva stablecoin para EEUU, afirma Paolo Ardoino

BUIDL de BlackRock derivó dividendos por USD $4,17 millones en marzo: datos

DTCC lanzará plataforma para gestión de colaterales tokenizados en tiempo real
