
Cuando envíen criptomonedas, los usuarios de Binance en Sudáfrica deberán revelar el nombre de los beneficiarios, el país de residencia y el intercambio de origen. Lo mismo cuando reciban criptos.
***
- Los usuarios de Binance en Sudáfrica deberán proporcionar información detallada de sus transacciones.
- Al enviar criptos, deberán indicar nombre del receptor, país de residencia y origen de los fondos.
- Lo mismo cuando reciban. De lo contrario, su operación podría no procesarse o incluso reversarse.
- Es parte de los esfuerzos de Binance para cumplir con las regulaciones locales.
Los usuarios de Binance en Sudáfrica pronto deberán acostumbrarse a brindar información detallada sobre sus actividades con criptomonedas en atención a las nuevas regulaciones locales.
En un aviso el miércoles, el gigante intercambio de criptomonedas informó que está preparado para implementar nuevos requisitos a los usuarios de Sudáfrica que requieren información del remitente y el receptor para todos los depósitos y retiros de criptomonedas.
Según se informa, los clientes sudafricanos de Binance pueden necesitar proporcionar detalles adicionales antes de enviar criptomonedas, incluido el nombre completo del destinatario y el país de residencia. Lo mismo se aplica a la recepción de activos digitales.
Asimismo, los titulares de cuentas en la plataforma que residan en Sudáfrica pueden tener que especificar si los fondos proceden de una billetera de autocustodia o están destinados a ella al momento de realizar una transacción.
Binance dijo que eludir estos requisitos de información podría resultar en transacciones retrasadas o, en algunos casos, no ser procesadas, con una exigencia de devolución de fondos al remitente.
Como parte de la implementación de las medidas, los usuarios deberán volver a iniciar sesión el 24 de abril, indicó el intercambio, que aseguró que la actualización solo afectará los depósitos y retiros de criptomonedas, dejando las demás funciones sin afectar.
Cumplimiento de las regulaciones en Sudáfrica
El cambio se produce cuando Sudáfrica se mueve rápidamente para introducir nuevas regulaciones para el sector de activos emergente.
A inicios de mes, Bloomberg reportó que el servicio de ingresos de Sudáfrica (SARS) está intensificando los esfuerzos para identificar a quienes operan con criptomonedas en función de hacerlos cumplir la ley, y ha instado a los involucrados en transacciones con esta clase de activos a registrarse con la autoridad a medida que busca controlar a los morosos de impuestos.
Anteriormente, los reguladores de Sudáfrica emitieron advertencias a Binance en materia de asesoramiento financiero y servicios intermediarios, como recuerda The Block.
El intercambio de criptomonedas también había cerrado el comercio de derivados a nivel local en 2021, semanas después de que la Autoridad de Conducta del Sector Financiero de Sudáfrica notara que Binance no estaba registrado como proveedor de servicios.
Desde entonces, la autoridad financiera del país ha introducido nuevas regulaciones para el sector, incluido un régimen de licencias para los intercambios— el primero de su tipo en el continente. El movimiento, que comenzó en 2021 y entró en vigencia parcialmente en 2022, permitió a Binance empezar a brindar servicios legalmente a los usuarios de Sudáfrica en 2024.
Sudáfrica es una de las economías de criptomonedas más grandes de África, junto con Nigeria y Kenia, según Chainalysis.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash, con logo de Binance
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

EEUU y El Salvador exploran colaboración internacional en regulación cripto

EEUU: Alabama retira demanda contra Coinbase por servicios de staking

EEUU: California impulsa ley que protege el derecho a la autocustodia de criptomonedas
