Una billetera perteneciente al gobierno de Alemania continúa moviendo fondos en Bitcoin. En total, ha enviado más de 2.000 BTC a los exchanges en las últimas semanas.
***
- Una billetera asociada con la policía alemana envió 250 BTC a Kraken y Bitstamp
- También transfirió otros 845 BTC hacia otra plataforma y una dirección desconocida
- El gobierno alemán ha movido más de 2.000 bitcoins en las últimas semanas
Una billetera asociada con las autoridades alemanas continúa moviendo fondos en Bitcoin en medio de la corrección bajista.
La Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) movió este miércoles más de 1.000 bitcoins (BTC), con muchos de los fondos enviándose a plataformas comerciales luego de una serie de transferencias realizadas en los últimos días.
En particular, una dirección de billetera identificada como perteneciente al gobierno de Alemania realizó depósitos por 250 BTC en los intercambios de criptomonedas Kraken y Bitstamp, cada uno por 125 bitcoins o aproximadamente USD $7,7 millones, según muestran los datos de la firma de análisis en cadena, Arkham Intelligence.
El mismo monedero también realizó una transferencia hacia la empresa de operaciones por cuenta propia, Flow Traders, por 345,33 BTC, valorados actualmente en unos USD $21 millones. Esta operación se realizó luego de un depósito de prueba por una suma de 0,001 BTC (menos de USD $70) hacia esa plataforma.
La policía alemana además realizó una quinta transacción por 500 bitcoins, valorados en unos USD $30 millones, hacia la dirección “139Po” no identificada. No es la primera vez que el monedero del gobierno alemán interactúa con esa billetera. Ayer había transferido la misma cantidad y, días antes, BKA envió otros 800 bitcoins a esa dirección.
Se estima que la dirección “139Po” también podría pertenecer a un exchange. Los movimientos de Bitcoin hacia los exchanges a menudo son interpretados como señales de interés de venta. Los analistas de Lookonchain especularon que el gobierno alemán está realizando las transacciones con la intención de vender los bitcoins.
Las direcciones etiquetadas por el gobierno alemán comenzaron a enviar bitcoins a los intercambios de criptomonedas la semana pasada luego de la incautación de 50.000 BTC del sitio de piratería de películas Movie2k en enero.
Desde entonces, unos 2.150 bitcoins valorados en más de USD $131 millones se han enviado a direcciones identificadas como pertenecientes a plataformas comerciales. El martes, el gobierno alemán envió un total de 400 BTC (USD $24,3 millones) a Coinbase y Kraken.
El gobierno alemán posee actualmente 45.609 BTC, con un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares a precios actuales, según datos de Arkham Intelligence. Alemania se encuentra entre los mayores estados-nación conocidos con bitcoins, detrás de EE. UU., China y el Reino Unido, según Bitcoin Treasuries.
Los últimos movimientos de Bitcoin de las autoridades alemanas se producen en un momento bajista para el mercado de criptomonedas. Bitcoin se hundió por debajo de los USD $60.000 el lunes alcanzando su precio más bajo en seis semanas. Para el momento de edición, ronda los USD $61.350 con un modesto aumento diario.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.