Sumado a los movimientos hechos en horas de la mañana, el gobierno alemán siguió comercializando Bitcoin y se estima que ha vendido más de 16.000 BTC en las últimas 24 horas.
***
- Gobierno alemán continúa vendiendo Bitcoin
- Sumado a las ventas realizadas en horas de la mañana, se han comercializado unos 16.000 BTC en menos de 24 horas
- En horas de la mañana, el gobierno alemán vendió alrededor de 4.000 BTC
- Tales movimientos están teniendo un efecto sobre la cotización del precio de Bitcoin
- La principal moneda digital ronda los USD $56.300, aunque llegó a caer bajo la marca de los USD $55.000
No conforme con las transacciones realizadas durante la mañana, el gobierno alemán ha vendido en total unos 16.000 BTC valorados en más de USD $951 millones, siendo esta la liquidación más grande hecha por dicho estado europeo en menos de 24 horas.
Así lo indican datos citados por la firma de análisis Blockchain, Arkham Intelligence, los cuales detallan que en las últimas 16 horas el gobierno alemán ha enviado un total de 16.037 bitcoins hacia direcciones externas.
Alemania sigue vendiendo bitcoins
Tal y como indican los datos, gran cantidad de estos fondos han ido a parar a exchanges como Coinbase, Bitstamp y Kraken, además de plataformas como Flow y Cumberland. Si bien hay movimientos de capital hacia direcciones no especificadas, se cree que algunas de estas podrían tratarse de servicios OTC (Over The Counter), los cuales permiten la ejecución de órdenes comerciales de gran escala sin afectar al mercado de la moneda digital asociada.
Estos movimientos se suman a la aparente venta de otros 4.000 BTC valorados en más de USD $220 millones realizada en horas de la mañana, la cual también se habría hecho a través de varias operaciones que involucraron algunos de los exchanges y plataformas mencionadas previamente.
Este gran alijo Bitcoin fue incautado por la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) en una investigación realizada a inicios de año, pertenecientes al sitio de piratería de películas Movie2k. De estos fondos, la entidad vendió la semana pasada un estimado de 3.000 BTC.
A pesar de que ll gobierno de Alemania no se ha pronunciado públicamente sobre las transacciones masivas de Bitcoin, ya ha recibido críticas de al menos un político local. La miembro del parlamento alemán, Joana Cotar, criticó duramente la decisión del gobierno de vender “aceleradamente” los bitcoins que posee en lugar de aplicar una estrategia integral de inversión.
Presión bajista en el precio de Bitcoin
Si bien el precio de Bitcoin ha estado enfrentando presión bajista estas últimas semanas, los últimos movimientos hechos por el gobierno alemán han tenido un efecto negativo sobre la cotización de la principal moneda digital.
A pesar de que la principal moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $56.330 por unidad, durante la jornada llegó a perder en dos oportunidades la marca de los USD $56.000, tocando incluso a los USD $54.851 para establecer la cifra más baja capitalizada en las últimas 24 horas.
De la mano con los movimientos del gobierno alemán, tengamos presente que el precio de Bitcoin ya venía resentido a razón del inicio del proceso de indemnización de Mt. Gox, el cual implica la repartición de unos 141.000 BTC entre los afectados, de los cuales posiblemente la mayoría llegarán al mercado con la intención de que sus propietarios capitalicen ganancias.
A lo antes expuesto también se suman reportes relacionados con la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual informó que aún no ve condiciones estables como para comenzar a reducir las tasas de interés.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.