Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo retraso para Hashdex viene a lugar poco después de que la SEC pospusiese el veredicto para su solicitud de ETF Bitcoin al contado, la cual también tendrá que esperar hasta enero de 2024 para recibir respuesta oficial.

***

  • SEC retrasó veredicto para ETF Ethereum al contado de Hashdex
  • Esta semana también retrasó el veredicto para el ETF Bitcoin al contado propuesto por la compañía
  • Ambas solicitudes deben esperar hasta enero para recibir veredicto oficial
  • Si bien esta contempla un ETF Ethereum al contado, el foco está puesto sobre aquellas relacionadas con Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) continúa retrasando solicitudes para ETF cripto, posponiendo en esta oportunidad la presentada por Hashdex para un fondo cotizado en la bolsa basado en Ethereum al contado.

SEC retrasa solicitud para ETF Ethereum al contado

La información vino a lugar en un comunicado publicado en la página de la SEC, donde indicó que requiere un período adicional para evaluar a más detalle la solicitud consignada por Hashdex, por lo que la entidad deberá esperar otros 45 días para recibir un veredicto oficial. Esta sería el primer retraso, por lo que todavía podría haber uno más si el regulador así lo considera necesario.

Como tal, este sería el segundo retraso para Hashdex, ya que esta semana la SEC pospuso el veredicto para su ETF Bitcoin al contado, el cual deberá esperar hasta enero para recibir respuesta oficial con las demás presentaciones de BlackRock, Invesco, Fidelity, WisdomTree, Ark Invest, Grayscale y otros postulantes.

Si bien los ojos están puestos en este momento sobre un posible ETF Bitcoin para el mercado estadounidense, varios administradores de fondos ya van pensando a futuro y están cubriendo terreno consignando sus presentaciones para un ETF Ethereum al contado. Además de Hashdex, ya entidades como BlackRock y Ark Invest han hecho lo propio y enviaron sus solicitudes para este producto a la SEC para ser evaluadas por el regulador.

Tengamos presente el caso de Grayscale, cuya solicitud para un ETF de futuros de Ethereum también fue retrasada esta semana. En este caso se trata de un producto que, si bien no implica el comercio en la moneda digital como tal, si se basa en los precios que esta capitalice en determinados lapsos de tiempo, siendo un activo sujeto a regulaciones por parte de las leyes de valores.

Sigue la carrera por el primer ETF Bitcoin al contado

Tal y como indicamos en una edición previa, los retrasos en los veredictos durante esta semana vienen a lugar en medio de las expectativas por la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, el cual analistas y reputados economistas ven cada vez más cercano a la luz de los avances vistos con algunas propuestas en curso.

Destacan especialmente los casos de BlackRock, Ark Invest y Grayscale, cuyas solicitudes han venido dando señales muy positivas sobre su tránsito a través de los evaluadores de la SEC.

El caso es que las solicitudes de BlackRock, Ark Invest, Invesco, Fidelity, Valkyrie, Grayscale y otros postulantes ya fueron retrasadas hasta su máximo plazo, el cual vence en enero de 2024. Esta será la fecha límite para que todas estas presentaciones reciban veredicto oficial por parte de la SEC, por lo que podrían ser aprobadas o rechazadas de forma definitiva.

Entre tanto, el precio de Bitcoin se ubica al momento de edición en unos USD $36.430 por unidad, capitalizando un aumento del 0,15% en las últimas 24 horas. Mientras tanto, el de Ethereum está en USD $1.942 tras una caída del 2,81% con respecto al día de ayer.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.